El armado de Garro reiteró la perfomance del 2017: Juntos le sacó 11 puntos al kirchnerismo

Miércoles 22 Septiembre, 2021

El armado de Garro reiteró la perfomance del 2017: Juntos le sacó 11 puntos al kirchnerismo

Lunes 13 de Septiembre de 2021

Es la cuarta elección consecutiva que se impone en la capital provincial. Con el 96% de los votos escrutados, los candidatos de Juntos cosecharon 44% de los votos, contra el 33,5 del Frente de Todos. A nivel seccional, La Plata elegía candidatos a diputados provinciales. Allí, Fabián Perechodnik encabezó la lista de Cambiemos y apabulló al candidato del peronismo, Archanco.

A nivel seccional, La Plata elige candidatos a diputados provinciales. Allí, Fabián Perechodnik encabezó la lista de Cambiemos y le sacó 12 puntos al candidato del peronismo, Ariel Archanco.

En tanto, en la interna, Perechodnik -ex ministro de María Eugenia Vidal- se impuso con el 61% de los votos contra el 39 del armado radical que encabeza el concejal Claudio Frangul.

El Frente de Todos hizo una de las peores elecciones de la historia en la capital provincial, después de la elección de 2015 cuando Pablo Bruera perdió la intendencia.

De los seis diputados provinciales que se eligieron en 2017, cuatro fueron para Cambiemos y dos para el peronismo. Si este resultado se reitera en noviembre, la distribución será la misma. Por Cambiemos ingresará Perechodnik; Julieta Quintero Chasman, una funcionaria del municipio muy cercana a Garro y Carolina Barros Schelotto.

En tanto, por el lado del radicalismo se sumará a la lista Claudio Frangul.

En tanto por el lado del peronismo, además de Archanco ingresará Lucía Iañez, una funcionaria del gobierno provincial cercana a Julio Alak.