Sin Kicillof, Alberto está en La Rioja para relanzar su gobierno con los Gobernadores

Jueves 25 Abril, 2024

Sin Kicillof, Alberto está en La Rioja para relanzar su gobierno con los Gobernadores

Sabado 18 de Septiembre de 2021

Alberto Fernández tendrá una cumbre con gobernadores en La Rioja este sábado para buscar una salida a la crisis institucional en la que se vio envuelto por su enfrentamiento con Cristina Kirchner. Manzur ya oficia como parte de la recepción oficial.

El presidente se sacará una foto con mandatarios peronistas para tener un respaldo político para el relanzamiento de su gobierno luego de la derrota en las primarias.

Alberto Fernández, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y equipo llegaron minutos antes de las 14 al aeropuerto de La Rioja, donde fueron recibidos por el gobernador local, Ricardo Quintela, y el designado jefe de Gabinete, Juan Manzur. A continuación, partieron rumbo a la residencia oficial del mandatario local, Ricardo Quintela, donde ahora comparten un almuerzo. El menú: cabrito asado, carne, salmón y pastas.

El primero en llegar fue el puntano Alberto Rodríguez Saá. Lo hizo el día de ayer, poco antes de las 23. Ya estaban trascendiendo los nombres del nuevo gabinete y, hacía cuatro horas, un grupo de gobernadores peronistas acordaban reunirse con el Presidente en la provincia.

Manzur recibió también a los gobernadores Sergio Uñac, de San Juan; Gildo Insfrán, de Formosa; Sergio Zilioto, de La Pampa; Mariano Arcioni, de Chubut; Gustavo Sanz, de Salta; Raúl Jalil, de Catamarca; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; y Jorge Capitanich, de Chaco.

En tanto, quienes no asistieron pero participan del encuentro de manera remota a través de la plataforma Zoom son el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el santafesino, Omar Perotti; el entrerriano, Gustavo Bordet; y Arabela Carreras, de Río Negro.

Junto al Presidente, llegaron desde Buenos Aires la primera dama, Fabiola Yañez y los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Jaime Perzyck (Educación). Además están el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.