Clausuran una obra en calle 12 por riesgo de derrumbe

Martes 16 Abril, 2024

Clausuran una obra en calle 12 por riesgo de derrumbe

Lunes 20 de Septiembre de 2021

La Municipalidad de La Plata clausuró de forma preventiva una obra por riesgo de derrumbe en 12 y 57, que se encontraba sin permiso municipal y bajo incumplimiento de la normativa vigente. 

En horas de la mañana, agentes de la Secretaría de Planeamiento dispusieron una inspección en el lugar, donde labraron un acta de contravención y la clausura preventiva ya que, según las circunstancias verificadas, se trata de "una obra sin permiso municipal, sin cartel de obra, con obreros trabajando y ocupación en vía pública".

De acuerdo al informe del área, durante el procedimiento "se observó desmonte de vidriería, de fachada, cortes de perfilería, picado de columnas". Además, se detalló que "la intervención no cuenta con profesional actuante". 

Al respecto, la titular de la Secretaría municipal, María Botta, precisó: "Se intimó a los responsables para que a la brevedad se proceda a apuntalar el perímetro de la construcción por riesgo de derrumbe, y que garanticen de forma urgente la estabilidad de la estructura ya que cuenta con subsuelo, planta baja y un nivel".

Según se informó, las actuaciones dispuestas serán elevadas al Juzgado de Faltas local para proceder con la sanción correspondiente, la cual se prevé que alcanzaría los $6 millones, conforme a los artículos involucrados del actual Código Contravencional.