La influencer Mayra Arena señaló que la derrota del FDT “no sólo fue por lo económico”

Martes 19 Octubre, 2021

La influencer Mayra Arena señaló que la derrota del FDT “no sólo fue por lo económico”

Lunes 20 de Septiembre de 2021

Mayra Arena, referente que se volvió famosa por su charla TEDx “¿Qué tienen los pobres en la cabeza?”, reflexionó sobre los datos de las últimas elecciones, los cambios en el gabinete y lo que podría suceder en noviembre. Y destacó que las elecciones se perdieron fundamentalmente por tres factores: el económico, el político y el ideológico.

“Hubo muchos motivos en la derrota” dijo hoy la influencer Mayra Arena, quien señaló que el resultado electoral no sólo se debió a la situación económica.

En diálogo con la radio Publica provincial señaló: "Para mi hubo muchos motivos en la derrota electoral. No todo es la economía, también está la ideología. Mucha gente se sorprende de que los pobres no hayan apoyado al gobierno. Pero, durante la pandemia, si bien se contuvo desde lo alimenticio; no hubo nada más. No hubo otras políticas para las mayorías. Es decir que no hubo una identificación porque sienten que el gobierno está ocupado en otra cosa y con otras personas.”

Arena apuntó que desde hace un tiempo, en el gobierno viene prevaleciendo “la agenda de la izquierda dominante" porque está ocupado en “reconocer derechos a sectores minoritarios, y eso está perfecto. Toda ampliación de derechos siempre fue en gobiernos peronistas. Pero ahora lo que molesta es que estas minorías sean los únicos protagonistas.” Y agregó: “hace cuanto que no se anuncia una política pública para todo el pueblo. En definitiva, lo que enojó fue que esa agenda fuera la única”.

En ese marco, Arenas reflexionó: "La mayoría de la ciudadanía quedó afuera de esa agenda ideologizada priorizada por las políticas públicas, y por eso no los acompañaron con el voto".

Pues, “la mayoría de la ciudadanía no tiene una agenda denostadamente ideológica. Y si los que te definen una elección son los que tienen la ideología de la no ideología, es decir los que dicen no soy de este bando ni del otro; entonces, hay que preguntarse quiénes los capitalizan?” describió la influnecer y agregó: “algunas veces los capitaliza el peronismo y otras el macrismo. En conclusión, si seguís gobernando con esa agenda, a mí me parece fantástico.

Pero, como no se toma en cuenta que son las mayorías las que definen esa ancha avenida del medio, después no te sorprendas con los resultados”.

En esa línea, Arena se refirió a los nuevos anuncios que hará próximamente el gobierno y aseguró: "Se necesita todo. Se necesita plata en el bolsillo de la gente pero es necesario también política e identificación política. La plata siempre es bienvenida, pero no pienses que con eso vas a ganar elecciones. En 2015 se perdió con el salario más alto de Latinoamérica en dólares y tendiendo un Estado y un colchón social que fue lo que luego hizo que Argentina no explotara pese a todo lo que hizo el Macrismo”.

Y concluyó: “Si pensamos que es económico, vamos a perder el timón de nuevo. Esto es político, es económico y es ideológico. Entonces, para resolver lo económico hay que ponerse a trabajar en lo económico. Para lo político hay que ponerse a tomar las decisiones políticas necesarias. Y para resolver lo ideológico hay que hablarle a esos sectores que hace rato que no le hablás."

Finalmente, Arena señaló que “los cambios en el gabinete lo que buscan es garantizar gobernabilidad y autoridad en los ministerios, no ganar en Noviembre. Fijate que las figuras que se eligieron son figuras de peso pesado. Tienen mucha personalidad y peso político.”

“Estoy contenta con los cambios porque vas tener liderazgo vas lograr que vayan en una dirección. Después podemos discutir si la compartimos, si nos gusta o no. Pero se va a laburar más” aseguró.