Provincia adhirió a las medidas nacionales y sumó propias

Jueves 28 Marzo, 2024

Provincia adhirió a las medidas nacionales y sumó propias

Martes 21 de Septiembre de 2021

El gobernador Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa donde anunció que la provincia de Buenos Aires adhiere a las medidas sanitarias de la Nación, y además suma la vacunación libre de segunda dosis para mayores de 50 años.

En sintonía con el paquete de medidas sanitarias adoptadas hoy por el gobierno nacional Nación para avanzar a la post-pandemia, la provincia se plegó al anuncio y además lanzó novedades en materia de vacunación libre.

Kicillof dijo que se dispondrán segundas dosis libres para mayores de 50 años y grupos prioritarios, esto incluye trabajadores de la salud, personas gestantes embarazadas e inmunodeprimidos.  

“A partir de mañana vamos a tener segunda dosis libre para todos los mayores de 50 años, en tanto hayan cumplido con el periodo entre una dosis y la otra, según la vacuna. También habrá segunda dosis libre para personas gestantes, para inmunodeprimidos y personal de salud”, dijo en el marco de una conferencia de prensa de actualización epidemiológica en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

“Es una meta que pensábamos que íbamos a cumplir mucho después pero logramos hacerlo ahora, gracias a los porcentaje muy avanzados de vacunación: casi 90% de mayores de 18 con una dosis y el 63% con dos”, dijo Kicillof.

“Tenemos una caída sistemática de los casos, que no es motivo de que el virus se cansó y se fue, sino de una cadena de causalidades: vacunación, menos casos y más aperturas”, amplió el gobernador. Y en ese sentido, anticipó que “vamos a tomar lo que anunció el Gobierno nacional y vamos a tener una primavera de aperturas”.

Cabe señalar que este martes la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti y el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron que se levanta en todo el país “el uso obligatorio del barbijo al aire libre, en movimiento y circulando, sin aglomerados de personas”, así como también se habilitan las reuniones sociales sin límites de personas y se aumenta en lugares cerrados el aforo al 100% en actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, religiosas, deportivas y sociales, entre otras medidas.

Además, a partir del 1 de octubre se habilitarán, con un aforo del 50%, los eventos masivos de más de 1.000 personas, por lo que vuelve el público a las canchas desde esa fecha.

“Es un día de anuncios positivos. Estamos viviendo algo que esperamos durante muchísimo tiempo. Hoy tenemos un enorme alivio de la angustia y de la tristeza y, hoy mismo también con un nuevo Gabinete, vamos a enfocar todos nuestros esfuerzos hacia la recuperación del trabajo y de todo lo perdido en materia económica y social”, dijo Kicillof.