Alvarez Rodríguez y el desafío de su ministerio político: “darlo todo para resolver el problema de los vecinos''

Martes 23 Abril, 2024

Alvarez Rodríguez y el desafío de su ministerio político: “darlo todo para resolver el problema de los vecinos''

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

La ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, destaco el trabajo de los intendentes durante la Pandemia y se comprometió a “acercar el Gobierno (bonaerense) a los municipios y los municipios al Gobierno”.

"Asumo este desafío con la responsabilidad de continuar el rumbo que inició nuestra enorme compañera Teresa García”, arrancó ante la consulta periodística. Su primera sensación es “el compromiso de trabajar duramente para estar a la par de nuestro gobernador que camina la provincia y construye políticas todo el tiempo para mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada territorio”, aseguró .

“El ministerio de Gobierno es el ministerio político que escucha las necesidades locales y trabaja con los 135 intendentes e intendentas de la provincia de Buenos Aires", subrayó Cristina Alvarez Rodríguez.

Y agregó que la pandemia “mostró que el trabajo de cada intendenta e intendente fue fundamental para coordinar los cuidados, la vacunación y el sostenimiento de la actividad. Desde el Ministerio de Gobierno vamos a estar apoyándolos, acercando el gobierno (bonaerense) a los municipios y los municipios al gobierno”.

Alvarez Rodriguez, sostuvo que el ministerio de Gobierno “es el ministerio político” y desde ese espacio buscará “darlo todo para resolver el problema de los vecinos''.

Al ser consultada sobre el momento en que le toca asumir en este cargo, Álvarez Rodríguez aseguró que "es un momento difícil porque Argentina sufrió dos pandemias; la del macrismo vidalismo y la del Covid, que atravesó a cada uno de los bonaerenses por eso es una etapa de reconstrucción"
Seguido, aseguró que en este nuevo marco “buscamos llegar a conseguir la reactivación de la producción de la provincia".

“Nuestras prioridades son aquellas por las que nos votaron en 2019: generar más trabajo, levantar a quienes se cayeron y volver a crecer. La actividad industrial ya está por encima de la de 2019, viene creando empleo y aumentando su capacidad. Ahora necesitamos hacer que esto llegue a cada hogar, a cada familia”, remarcó.