El ministro de Desarrollo bonaerense, autocrítico: hubo “exceso de optimismo” antes de las primarias

Viernes 29 Marzo, 2024

El ministro de Desarrollo bonaerense, autocrítico: hubo “exceso de optimismo” antes de las primarias

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Larroque opinó con cautela de cara a las elecciones generales: “Tenemos que ser prudentes y concentrarnos en trabajar”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, sostuvo hoy que el Frente de Todos tuvo un “exceso de optimismo” en la previa a las elecciones primarias del pasado 12 de septiembre y dijo que el objetivo para las generales de noviembre es “tratar de recuperar la mayor cantidad de votos posible”.

“Así como en la previa de las PASO hubo un exceso de optimismo y clima exitista, ahora tenemos que ser prudentes y concentrarnos en trabajar”, señaló el dirigente de La Cámpora en diálogo con radio El Destape.

Larroque dijo que “encaramos la campaña con un tono triunfalista porque había un éxito claro previo a la elección, que es que no colapsó el sistema sanitario y no hubo una explosión traumática en términos sociales, lo que no significa que la situación no sea muy difícil para la mayoría de los bonaerenses”.

“Quizás, por prestarle atención a las encuestas, que es un insumo de utilidad pero del que no hay que abusar, y ciertos climas que se crearon, se entendió que íbamos a una elección que iba a tener resultado positivo”, evaluó.

En este sentido, se refirió con cautela a las elecciones de noviembre. “Hay que ser respetuosos de la realidad y no caer en voluntarismos ni en optimismos desmesurados. Tenemos que poner el objetivo de mínima de mejorar la elección y tratar de recuperar la mayor cantidad de votos posible”, indicó.

“Atravesamos el proceso electoral en modo pandemia, con infinidad de restricciones que nos autoinfligimos y que, quizás, las otras fuerzas políticas no tomaron en cuenta. No hay que martillarse los dedos, como decía Néstor (Kirchner), pero nos obliga a reaccionar”, indicó el funcionario bonaerense.

Y agregó: “Creo que hubo claramente una desmotivación. En las elecciones legislativas siempre hay menor asistencia y más si son PASO. Pero no nos podemos quedar con esa explicación. Claramente hay un fenómeno de caída del Frente de Todos en volumen electoral, como lo tuvo Juntos en menor medida. Habla de que nuestro electorado no eligió una opción antagónica, sino la dispersión del voto o el ausentismo”.