Vecinos de El Rincón a los gritos en el Concejo por tierras cedidas a la Iglesia

Miércoles 24 Abril, 2024

Vecinos de El Rincón a los gritos en el Concejo por tierras cedidas a la Iglesia

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

#VIDEO Los vecinos reclaman que un Centro de Salud y un Jardín de infantes se construyan en terrenos fiscales que fueron cedidos a la Iglesia. El Cuerpo votó que esas instalaciones se construyan sobre parte de una Plaza. Varios ingresaron al Reciento a manifestarse en contra de esa decisión.

La Asamblea de Vecinos de El Rincón se acercaron hoy al Concejo Deliberante para rechazar la propuesta del Municipio de aprobar la construcción de un Centro de Integración Comunitaria (CIC) en la plaza del barrio, y se autoconvocaron a protestar en las puertas del municipio.

La asamblea vecinal del barrio se opone a que construyan en una parte del referido parque, ya que buscaban que el lugar donde se realizara dicha construcción (en realidad pedían un Centro de Atención Primaria a la salud y un jardín de infantes) fuera el terreno que hace 40 días el Concejo Deliberante aprobó ceder al Arzobispado. Al ser el último terreno fiscal del barrio, el Municipio decidió ocupar parte de una plaza para compensar el pedido de los vecinos, que de todas formas rechazan el planteo.

Esta tarde, varios integrantes de la asamblea estuvieron en el recinto, y pidieron a los gritos que se los escuche. La presidenta del cuerpo, Ilieana Cid, llegó a pedir incluso que fueran retirados por fuerzas policiales, por lo que en un momento se vivió una situación de tensión.

Fue entonces que el bloque del Frente de Todos, que avaló la sesión de terrenos de 137 entre 442 y 443 a la Iglesia en agosto, se retiró del lugar, afirmando que no sesionarían con presencia policial.

Tras varios forcejeos y discusiones, las vecinas y vecinos se pudieron quedar, presenciando así el momento en que se producía la votación, que fue realizada por el bloque oficialista (Juntos) y  Gastón Crespo (GEN), mientras que la bancada del Frente de Todos no estuvo presente al momento de la votación.

VIDEO: 1894Radio OnLine Villa Elisa