Distensión: Aníbal recibió a Sergio Berni y acordaron trabajar de forma coordinada contra el Narcotráfico

Jueves 28 Marzo, 2024

Distensión: Aníbal recibió a Sergio Berni y acordaron trabajar de forma coordinada contra el Narcotráfico

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Fernández destacó la importancia de "fortalecer el área de delitos complejos", dentro de los cuales se encuentra también el narcotráfico. El titular de la cartera provincial aseguró que concluyó el encuentro "satisfecho y feliz", y ponderó "la política de seguridad en conjunto" que se llevará a cabo.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se reunió esta tarde con su par en la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, con el objetivo de analizar juntos "la mejor manera" de que la Nación "participe y ayude" a ambos distritos a solucionar sus problemas y urgencias.

"No queremos estar en la tribuna mirando como un partido de tenis", dijo Aníbal Fernández en declaraciones a C5N, momentos antes de su encuentro con Berni, al que le seguirá su reunión con D'Alessandro.

De esta forma, el ministro dejó clara la voluntad de su cartera de participar de la problemática de cada distrito y ayudarlos en su resolución, en pocas palabra, para "participar de la mejor manera", según dijo.

"Tenemos que encontrar la forma de participar de la mejor manera y ayudar, no queremos estar en la tribuna mirando como un partido de tenis", dijo el ministro respecto a lo que pretende su cartera en el vínculo con estos distritos.

En ese sentido, el nuevo ministro de Seguridad destacó la importancia de "fortalecer el área de delitos complejos", dentro de los cuales se encuentra también el narcotráfico.

"Gran parte de la Policía Federal va a estar en delitos complejos. Tenemos que entrar fuertemente a detener bandas como lo hemos hecho en aquel momento: Marcos Estrada (González), Ruti (Alionzo Rutillo Ramos Mariños), la 1-11-14, los Serbios, bandas grandes que logramos detener con un trabajo profesional de la Policía Federal", detalló.

Por su parte, el mandatario de la cartera bonaerense, Sergio Berni, declaró después del encuentro con Fernández que "la planificación es la base del éxito" y, en ese sentido, tiene gran experiencia trabajando junto al nuevo ministro de Seguridad nacional.

"La planificación es la base del éxito. Sin eso no se puede lograr ningún objetivo de manera azarosa y para planificar hay que tener voluntad de sentarse a trabajar. En ese sentido, el ministro de Seguridad de la Nación tiene una gran experiencia y tenemos el ejercicio de trabajar en conjunto", afirmó Berni a TN.

Y marcó: "Tenemos que formar policías y gendarmes. Tenemos prioridades materialmente posibles, porque por mas que discutamos y le expliquemos a la gente, no podemos estar dando vuelta todos los días como un auto empantanado, dando vueltas en el mismo lugar".

"La principal prioridad es lo que tenemos que hacer y ponerlo a disposición de la gente", agregó.

Previo al encuentro con Fernández, el ministro bonaerense había asegurado que tenía "las mejores expectativas" de la reunión con el funcionario nacional y que "la preocupación hoy" es recuperar el trabajo, el poder adquisitivo, pelear contra la inflación y poner las fábricas a trabajar.

"Tenemos las mejores expectativas porque nos vamos a juntar dos personas que entendemos de lo que estamos hablando, sabemos el mismo idioma y tenemos el mismo objetivo, mejorarle la vida a la gente", apuntó.

Y agregó: "A la gente de a pie lo que le interesa es que cuando van a tomar el colectivo no le roben en la parada, que cuando se van de vacaciones no le entren en la casa. Esas son las cosas para la cual nosotros nos debemos".

Además, Aníbal Fernández anticipó que luego del encuentro con el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, tiene programada una reunión con Marcelo Saín, exministro de Seguridad santafecino, que estuvo a cargo de la investigación contra la banda Los Monos.