Dos caras: Al momento de renunciar, Forte envío una carta a Garro y otra, con otros motivos, a los medios

Jueves 27 Enero, 2022

Dos caras: Al momento de renunciar, Forte envío una carta a Garro y otra, con otros motivos, a los medios

Martes 11 de Enero de 2022

El ahora exsecretario de Transporte platense, Miguel Forte, renunció de manera "indeclinable" a ese cargo con una carta enviada al intendente de La Plata, Julio Garro. La misiva que su entorno hizo circular a los medios de comunicación sostiene que fue por el video donde se ve a funcionarios de Vidal armando una supuesta mesa antisindical.

En la misiva enviada a los medios, Forte, jefe de la seccional platense del Sindicato de los Camioneros, que a nivel nacional lidera Hugo Moyano, sostiene que presentó su dimisión después de que la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, presentara hace dos semanas una denuncia ante la Justicia federal de La Plata tras encontrar en ese organismo un disco que contenía una grabación realizada el 15 de junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia donde se habría programado una embestida contra sindicatos.

"Es imposible que la organización gremial pueda continuar prestando apoyo y trabajando para su gestión”, señala ese documento.

En cambio, en la carta enviada a Garro, se limita a la renuncia y no expone los motivos. "Dirijo a Ud. la presente a efectos de comunicarle mi renuncia indeclinable al cargo de Secretario de Transporte con el que me ha honrado, a partir del día de la fecha. Aprovecho la ocasión para saludarlo con mi más distinguida consideración", reza el texto que fue recibido en la Municipalidad.

La renuncia se dio en el contexto del achique dispuesto por Garro en su gabinete, que eliminó del organigrama la Secretaría de Transporte.