Nueva medida para trabajadores bonaerenses sin pase sanitario

Jueves 27 Enero, 2022

Nueva medida para trabajadores bonaerenses sin pase sanitario

Miércoles 12 de Enero de 2022

Las y los trabajadores que no estén vacunados en territorio provincial, podrán atender al público, pero con testeos semanales

Desde fines de diciembre, el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires era una exigencia para todas las personas que brindaran atención al público. Es decir, que debían estar vacunadas con las dos dosis contra el coronavirus. Pero ahora se tomó una nueva medida al respecto: aquellos trabajadores que no tengan el esquema completo pueden seguir con la misma tarea siempre y cuando se realicen una prueba PCR todas las semanas. 

Así lo informó este martes el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en conferencia de prensa en la ciudad de Miramar. La medida coincidió con el anuncio de Nación de levantar el aislamiento para contactos estrechos vacunados y asintomáticos.

"Hay una actualización del pase libre Covid: las personas que atienden al público en lugares cerrados deben tener al menos dos dosis; si esto no es así deben reasignarles tareas para que no estén a frente de la atención público y si esto no es posible tendrán que hacerse todas las semanas un PCR", anunció Kreplak.