Designaron al interventor en la Liga Amateur de Futbol Platense

Jueves 27 Enero, 2022

Designaron al interventor en la Liga Amateur de Futbol Platense

Miércoles 12 de Enero de 2022

La Provincia hizo lugar a las impugnaciones de quienes perdieron las elecciones y por ello habrá una nueva convocatoria. Hoy desde la Dirección Provincial designó a Darío Allende Cerdá como interventor y tendrá la misión de regularizarla.

En el contexto de la crisis institucional, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas designó al Dr. Darío Allende Cerdá como interventor de la Liga Amateurs Platense de Foot Ball para “intentar ponerle fin a las irregularidades que venía evidenciando el organismo que nuclea a los clubes de barrio de la ciudad”, sostuvieron.

Como se informara oportunamente, la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires dispuso intervenir la Liga Amateur Platense de Fútbol y declarar "irregular e ineficaz" la Asamblea General Ordinaria en la que el 7 de septiembre resultaron electos Eduardo Castagnani y Mario Malvestiti como presidente y vice de la entidad. Por la medida, el nuevo interventor tendrá un plazo de 90 días para convocar a una nueva asamblea para la elección de autoridades y deberán resolver además el encuadramiento legal de algunos clubes que participaron de las elecciones.

La decisión se adoptó al verificar que La Liga adeudaba documentación anual desde el año 2009, y que el proceso electoral estuvo viciado en diferentes instancias, lo que derivó en la declaración de su irregularidad e ineficacia.

El Dr. Allende Cerdá es un agente del Departamento Inspecciones de la Dirección Provincial, en la que se desempeña desde 2017, donde su actuación ha estado vinculada a expedientes complejos, incluso relacionados con causas judiciales.

La función del interventor se limitará a poner al día la documentación adeudada, y convocar a un nuevo proceso electoral en el que participarán todas las entidades afiliadas que estén en condiciones, de acuerdo a la ley y al estatuto vigente.

Foto: Reunón de Comisión Directiva. Facebook Liga Amateur Platense