Dos agentes de la policía salvaron a una bebé

Jueves 27 Enero, 2022

Dos agentes de la policía salvaron a una bebé

Miércoles 12 de Enero de 2022

Una oficial y su compañero actuaron con máxima velocidad al encontrarse con una dramática situación durante un patrullaje de rutina en San Miguel. 

Dos agentes le salvaron la vida a una bebé que se ahogaba en la vía pública, al reaccionar rápidamente y practicarle maniobras de RCP mientras manejaban a toda velocidad hacia la guardia del Hospital de San Miguel.

El hecho ocurrió cuando una mujer interceptó a un móvil policial en la esquina de Av. Balbín y Sarmiento, en la localidad de Bella Vista, en el partido de San Miguel, y le pidió ayuda al personal que patrullaba la zona.

Inmediatamente, la agente y su compañero subieron a la madre y a su hija, de 15 meses, al vehículo policial donde le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras se dirigían al Hospital Dr. Larcade.

Laura Pagani, la oficial que le realizó la maniobra de reanimación a la niña, contó en una entrevista por Radio 10 que junto a un compañero se encontraban realizando un patrullaje cuando escucharon “los pedidos de auxilio de la madre de la niña”. Tras descartar que se trataba de un robo, bajaron rápidamente del móvil policial y reaccionaron rápidamente.

“Uno a veces se olvida del uniforme y siente esa empatía por la gente”, explicó Pagani, al ser consultaba por el afecto con el que trató a la nena.

En las imágenes se ve cómo, antes de llegar al hospital Larcade, la niña logra volver a respirar y recobra el conocimiento. “Cuando le comento a la doctora y veo que la nena estaba bien la besé y la abracé”, confió. Pagani, de 26 años, quien hace siete años que forma parte de la fuerza, remarcó que “en esa situación no había que pensar, sino actuar” y destacó el rol de su compañero, quien iba al volante.

La nena fue atendida por los médicos de guardia del centro de salud, donde ingresó con dificultad respiratoria y pudieron estabilizarla. El hecho fue grabado mediante las cámaras que la Policía Bonaerense instala en los patrulleros y también en cámaras de los alrededores de la zona de Bella Vista.