Este jueves se lanzó el satélite que nació como proyecto en una escuela

Jueves 27 Enero, 2022

Este jueves se lanzó el satélite que nació como proyecto en una escuela

Jueves 13 de Enero de 2022

El Director del Planetario de La Plata, Diego Bagú, resaltó que el proyecto "nace en una escuela pública secundaria". ¡Mirá el video del lanzamiento!

El primer minisatélite de comunicaciones argentino, llamado " General San Martín", fue lanzado este jueves desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, con la participación del presidente Alberto Fernández de manera virtual.

Se trata de la coronación de una idea que nació en las aulas de una escuela secundaria técnica de Mar del Plata, y que maduró gracias al interés del Estado Nacional y empresas privadas. Esta iniciativa brindará acceso a Internet a productores agrícolas de zonas rurales de todo el país.

Al respecto, el Astrónomo y Director del Planetario de la Ciudad de La Plata, Diego Bagú, expresó: "Esto nace en una escuela pública secundaria de Mar del Plata. El profesor les propuso a sus alumnos crear un picosatélite".

De esa idea, "nace la empresa Innova Space que la funda con dos de sus estudiantes. Luego de un año y medio, en el cual han ganado premios y han sido financiados por el Ministerio de Desarrollo Productivo. Es un satélite de prueba para luego colocar de aquí al 2024 un centenar de estos picosatélites para trabajar en conjunto y brindar internet" resaltó Bagú.