Ardió la cantera de 25 y 520 y los bomberos evitaro que el fuego llegue a las viviendas de la zona

Jueves 27 Enero, 2022

Ardió la cantera de 25 y 520 y los bomberos evitaro que el fuego llegue a las viviendas de la zona

Jueves 13 de Enero de 2022

Esta tarde se inició un importante incendio en la histórica y conocida cantera ubicada sobre la avenida 25 y 520 en el barrio de José Hernández. En el lugar trabajan varias dotaciones de bomberos para evitar que el fuego se acerque a las viviendas de la zona.

Debido a la intensa ola de calor que viene azotando tanto a la ciudad de La Plata como a la región, este no es el primer avistaje de fuego que se vio en las últimas horas.

Las columnas de humo provocadas por la incineración de la gran cantidad de pasto seco qué hay por las altísimas temperaturas, pueden verse con facilidad a grandes distancias lo cual dificulta a la visión y respiración de vecinos y transeúntes que se encuentran en las proximidades del lugar afectado.

Las fuertes ráfagas de vientos que recientemente están golpeando a toda la zona del Río de La Plata son un factor importantísimo que contribuye a avivar y generar inmensos focos de fuego.

Afortunadamente, ya varias dotaciones de bomberos trabajan en las calles que van desde 517 a 520 y desde 23 a 25. Cabe resaltar que muchos civiles se responsabilizaron con la causa apagando el fuego a baldazos y con la ayuda de mangueras conectadas a la corriente de agua de viviendas aledañas.

Se hicieron estudios e investigaciones y se determinó que La Plata es una de las regiones más afectadas por esta problemática.

Se suma a los siniestros que tuvieron lugar frente al predio de Estancia Chica perteneciente a Gimnasia y Esgrima La Plata, Magdalena, Arana, Berisso, Sicardi, Los Hornos, entre otros.
 

El informe de la Municipalidad

El Secretario de Gobierno Marcelo Leguizamon aclaró que las llamas pudieron empezar a ser controlarlas en una zona pero al ser un gran descampado en donde hay restos de poda y pastizales muy secos por la falta de agua y el intenso calor de las últimas jornadas el fuego sigue complicando el accionar de los Bomberos.

Las llamas afectaron principalmente el predio de calle 514 a 517 de 25 a 23. Y cruzó a parte de la cantera lindante de 514 a 517 de 27 a 29.

En el lugar hay 6 dotaciones de bomberos de la Provincia, junto con los equipos de Defensa Civil, SAME, y Control Ciudadano del municipio.

Se encuentra cortada la circulación vehicular por lo que se solicita a la población evitar la zona ya que se encuentra cortada la Av. 25 y Av. 31 a la altura de 511 y 520.

Están en estos momentos trabajando en el lugar así que van a ir informando al respecto.

Lo más importante para la población de la zona es que cierre puertas y ventanas sobre todo para evitar que el humo ingrese en los hogares. Y que ante alguna situación de atención que requiera intervención por inhalación de humo se comuniquen con Defensa Civil o el SAME.