Alivio: anuncian tormentas a partir de la tarde de este sábado para la región

Jueves 27 Enero, 2022

Alivio: anuncian tormentas a partir de la tarde de este sábado para la región

Sabado 15 de Enero de 2022

Se espera que este sábado comiencen las primeras lluvias y para el domingo la entrada de un frente frío que pondrán fin a la agobiante ola de calor. 

Las altas temperaturas que se registran desde hace una semana en casi todo el país no dan tregua y la jornada de hoy presentó marcas térmicas que superaron los 40 grados en diez provincias y que, junto a las mínimas elevadas y la cantidad de días consecutivos con calor, tienen a casi la totalidad del país bajo alertas, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese marco, anticipó un 40% de probabilidad de lluvias para la tarde del sábado en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

¿Cuándo se va la ola de calor?

Sobre el sur de la Patagonia avanzará un profundo sistema de bajas presiones, extendiendo un frente frío que recorrerá la Patagonia, dejando nevadas en la cordillera de Santa Cruz, y lluvias bastante abundantes sobre Tierra del Fuego.

El domingo este frente frío ingresará a la franja central del país, trayendo un marcado alivio en las temperaturas con lluvias y tormentas en las provincias centrales.

Posterior a ese cambio de temperaturas, se espera sudestada entre lunes y miércoles sobre el Río de la Plata, con crecidas en sus aguas costeras.