El marido de Pampita discriminó a Ofelia Fernández y la legisladora retrucó: "A mi me conocen el nombre"

Jueves 18 Abril, 2024

El marido de Pampita discriminó a Ofelia Fernández y la legisladora retrucó: "A mi me conocen el nombre"

Viernes 21 de Enero de 2022

El legislador porteño de Republicanos Unidos Roberto García Moritán, marido de la modelo y conductora "Pampita" Ardohain, criticó a su par del Frente de Todos, Ofelia Fernández, por su tarea política y sugirió que nadie la contrataría para un empleo privado. La legisladora le retocó que deje de “pasear por los medios de comunicación queriendo robarme relevancia”.

 

García Moritán cuestionó en general a los legisladores del FdT porque "en muchos casos no han tenido más experiencia en la vida que la de ser legisladores" y luego puso el caso puntual de Ofelia Fernández.

"Ponele que un día ella elige cambiar su vida, de actividad y se pone una pyme. Va a tener enormes problemas en administrar esa pyme si no cambia su mentalidad. ¿O quién la va a contratar desde el sector privado? ¿Vos le darías trabajo? Es tal vez el mejor ejemplo de lo que le pasa a una parte de la clase política argentina. Encontró un negocio ahí, lo sabe, y tiene que maximizar su oportunidad".

Las declaraciones del marido de Pampita fue rechazada por el presidente del bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña, Claudio Ferreño, quien lo acusó de tener la "razón nublada por los prejuicios".

"Criticar a quienes son nuestros pares, menoscabarlos, encasillarlos, decirles que es para lo único que sirven o que no podrían hacer otra cosa; demuestra, en forma subyacente, una limitada percepción del prójimo al que ni siquiera aún se ha tratado, se conoce o se ha investigado sobre su actividad", sostuvo Ferreño.

Remarcó que las declaraciones sobre Ofelia Fernández, publicadas en una entrevista en el diario Clarín, son una forma de discriminación y le reclamó que le pida disculpas públicas.
"Vierte opiniones parciales, mal intencionadas y hasta discriminatorias contra una compañera que desde muy joven (aún sigue siéndolo) abrazó su vocación política, su interés por los demás, su militancia por aquellos que menos tienen y su pasión por hacer bien las cosas", puntualizó.

Lejos de disculparse García Moritán vertió conceptos similares desde su cuenta de Twitter.
"Hay una enorme parte de la clase política argentina que entiende el Estado como un negocio y solo piensa en perpetuarlo. Nunca trabajaron en el sector privado, no entienden cómo funciona", remarcó el legislador del sector de Ricardo López Murphy.

La respuesta de Ofelia a García Moritán

La legisladora porteña por el Frente de Todos compartió una captura de las palabras de Moritán y sostuvo que a ella "al menos le conocen el nombre y apellido". Además en otro tuit indicó que "A los dos nos dieron trabajo votándonos, ponete con eso en vez de pasear por los medios de comunicación queriendo robarme relevancia. Yo no busco negocios, tengo convicciones".