"Tipo inmundo" y "vínculo con narcos": el duro cruce entre José Luis Espert y Miguel Ángel Pichetto

Sabado 20 Abril, 2024

"Tipo inmundo" y "vínculo con narcos": el duro cruce entre José Luis Espert y Miguel Ángel Pichetto

Martes 25 de Enero de 2022

El diputado le espetó al cambiemita su pasado como jefe de bancada del peronismo en el Senado. Lejos de callarse, el actual Auditor General de la Nación le respondió con una fuerte acusación.

De un tiempo a esta parte, las disputas políticas en redes sociales suelen tener a al menos un dirigente liberal en alguna de las esquinas del ring. Es que su estilo verborrágico y pirotécnico suele provocar la reacción de sus contendientes. En esta ocasión, quienes se cruzaron fueron José Luis Espert y Miguel Ángel Pichetto.

Como es habitual, quien inició la trifulca web fue Espert. El diputado compartió un tuit en el que Pichetto criticaba al premio nobel de Economía Joseph Stiglitz, y lo acusaba de estar "pago por el Gobierno" y "decir pavadas".

"Qué tipo inmundo sos Miguel Pichetto. Sos cualquiera. Cualquier bondi te deja bien. Cuando estabas con Cristina, tenías sueños líquidos con Stiglitz ¿No te acordas? Dale, hacé memoria. En el sector privado, en el mundo del laburo y el mérito, ni el salario mínimo ganarías", opinó el economista en duros términos.

La agresión no pasó desapercibida en el rincón cambiemita. Rápido de reflejos, Pichetto recogió el guante y devolvió el golpe también a través de Twitter: "Diputado Espert: hay un bondi que no me deja bien, y ese es el del vínculo con narcos que prestan camionetas blindadas Jeep Grand Cherokee negras y aviones privados".

En su tuit, el actual Auditor General de la Nación se refirió a una vieja denuncia que vincula al líder de Avanza Libertad con un posible financiamiento de su campaña 2019 por parte de narcotraficantes.