Legisladores del oficialismo pidieron el juicio político contra Conte Grand

Jueves 27 Enero, 2022

Legisladores del oficialismo pidieron el juicio político contra Conte Grand

Miércoles 05 de Enero de 2022

Diputados del Frente de Todos presentaron hoy un pedido de juicio político contra el Procurador General de la Corte bonaerense, Julio Conte Grand, luego del video y de un audio en el que se lo menciona como uno de los participantes de una supuesta trama de armado de causas contra dirigentes sindicales y políticos durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

El anuncio fue formulado durante una conferencia de prensa en la Legislatura en la cual destacaron que el pedido lleva la firma de los 43 diputados de esa bancada. La nota con el pedido de juicio político “será sometida a sesión” y explicó que “con las 2/3 partes (del cuerpo) se podrá hacer prosperar la denuncia”.

“Si prospera se debe designar una comisión integrada por 5 miembros que deberán verificar la documentación que se aporte para poder formalizar la acusación ante el Senado y que ese cuerpo haga su juicio de mérito al juicio político al procurador y decida el apartamiento preventivo”, manifestó Valicenti.

Los legisladores hicieron un repaso de las medidas y acciones adoptadas por el Procurador General Conte Grand, encuadradas en un supuesto plan que apuntó al armado de causas a opositores durante el Gobierno de Cambiemos y que implicó también el hostigamiento a funcionarios judiciales.

Además sostuvieron que “Esto está siendo investigado y hay cada vez más evidencias. La provincia de Buenos Aires no estaba exenta de ese mecanismo cuyo fin era disciplinar a la sociedad organizada a través de la política, de sindicatos, para que no tengan niveles de crítica contra ese modelo que se implementó durante 4 años de fuga de capitales, endeudamiento y destrucción del aparato productivo y fue un intento de eliminación de la política”, fundamentó.