Los alquileres en la Costa costarán un 70% más que el año pasado

Viernes 19 Abril, 2024

Los alquileres en la Costa costarán un 70% más que el año pasado

Sabado 01 de Octubre de 2022

El Colegio de Martilleros de General Pueyrredón dio a conocer una lista tentativa de precios sugeridos con fuertes incrementos respecto a la temporada anterior. ¿Qué valores se pueden esperar?

Quienes quieran vacacionar en la costa bonaerense el próximo verano tendrán que estar dispuestos a pagar alquileres un 70% más caros que en la temporada 2021/2022, según las recomendaciones del Colegio de Martilleros de General Pueyrredón.

Los valores sugeridos tienen una base de $56.000 para el alquiler de un departamento de un ambiente (2/3 personas) durante 15 días en el mes enero. Un dos ambientes (3/4 personas) rondaría los $71.000 y un tres ambientes (5/6 personas) tendría un piso de $85.000.

El presidente del Colegio de Martilleros de esta localidad, Guillermo Rossi, agregó que “un chalet de tres ambientes puede valer desde los $100.000” y remarcó que “los valores de referencia que sugerimos siempre son por 15 días de enero, en tanto que para diciembre y marzo se sugiere un 30% menos y un 20% menos para febrero”.

De todas formas, el martillero sostuvo que “los precios dados no son de aplicación obligatoria, sino que quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios sirviendo solo como un valor de referencia”. De hecho, explicó que “pueden variar acorde a la calidad, estado, ubicación del inmueble rentado y zona, además de los servicios que se brinden al turista”.

Respecto a los propietarios que exigen montos en dólares, desde el Colegio de Martilleros insistieron en que “estamos en Argentina, donde todos cobramos en pesos y debemos cobrar en la misma moneda”, al tiempo que pidieron “ser prudentes con los precios”.

Los turistas locales verán reflejado un fuerte impacto en los gastos que lleven adelante para vacacionar debido a una inflación galopante que se ubicaría cerca del 100% para el cierre de este año. Además de los aumentos en alquileres, las carpas de los balnearios costarán el doble que el año pasado, alcanzando cifras cercanas a los $250.000 para la totalidad del mes.