Se pusieron en marcha las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata

Jueves 25 Abril, 2024

Se pusieron en marcha las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata

Domingo 02 de Octubre de 2022

Tras la ceremonia inaugural de ayer, este domingo comienza la instancia decisiva que contará con 30 mil finalistas de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. La etapa final tendrá su cierre el próximo jueves.

Durante la tarde del sábado se inauguró la 31º Edición de los Juegos Bonaerenses en el balneario Las Toscas. La jornada tuvo una ceremonia de apertura y contó con la presencia de artistas que brindaron diferentes shows musicales, mientras que se homenajeó a deportistas ex Combatientes de Malvinas en el 40º aniversario del inicio del conflicto bélico.

La etapa final de la competencia comenzó este domingo y se extenderá hasta el jueves 6 de octubre con 30.000 finalistas de toda la provincia que participarán en las 116 disciplinas deportivas y culturales distribuidas a lo largo de los 89 escenarios dispuestos. Los competidores se dividen en categorías Juveniles, Estudiantes Universitarios y Terciarios, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Personas Trasplantadas.

Recordemos que esta edición comenzó en abril con 350.000 inscriptos para la Etapa Municipal. Luego continuó con la Etapa Regional entre agosto y septiembre, y ahora se realizará el cierre habitual en Mar del Plata en lo que significa el regreso a la presencialidad plena.

“Ver esta gran multitud de jóvenes nos pone muy contentos, porque esto requiere de una inversión importante, porque así como hacemos con la construcción de escuelas, en seguridad alimentaria, en seguridad y salud, también es importantísimo invertir en los juegos, en el deporte como un instrumento de educación, inclusión, cultura y conocimiento”, aseguró Axel Kicillof en el acto inaugural.

Se destacan eventos deportivos como atletismo, natación, vóley, handball. básquet., fútbol, tenis de mesa y automovilismo; además de las disciplinas culturales como las pruebas de freestyle rap, cumbia, tango, teatro y la competencia de Cocineros Bonaerenses.

El Gobernador destacó el hecho de que los jóvenes estuvieran “saturando toda la capacidad hotelera de la región en estas finales” e insistió en que “esto no se da por arte de magia, se da porque hay un Estado Presente que hizo el esfuerzo presupuestario, que sextuplicó la inversión de los juegos de 2019 y triplicó a la del año pasado, para poder pasar de 100 mil a 350 mil participantes”.