Manes afirmó que la “antinomia” entre Cristina y Macri nos impide pensar un país

Viernes 29 Marzo, 2024

Manes afirmó que la “antinomia” entre Cristina y Macri nos impide pensar un país

Lunes 03 de Octubre de 2022

El referente radical cuestionó el proyecto de país que propone el PRO y rescató el trabajo del “nuevo radicalismo” de cara a las elecciones del año próximo. Diferentes legisladores macristas salieron a cruzar al neurocientífico rápidamente

Mientras las principales figuras del PRO comienzan a perfilar sus candidaturas para las próximas elecciones, en el radicalismo no quieren ceder terreno pensando en el armado electoral. Incluso, algunos dirigentes como Facundo Manes, empiezan a tensionar la conveniencia del partido centenario con el espacio presidido por Patricia Bullrich ya que no quieren jugar un rol secundario en 2023.

En una entrevista con La Nación+, Manes habló del “populismo institucional” que aplicó Mauricio Macri durante su gestión y señaló que “hubo operadores que manejaban e influían en la Justicia”. Al mismo tiempo recordó los espionajes ilegales ordenados por el ex presidente.

Una vez más, el referente de la Unión Cívica Radical (UCR) trazó un paralelismo entre los gobiernos kirchneristas y el de Cambiemos: “El populismo institucional lleva también al fracaso de las naciones, hay un populismo económico que lo representa el kirchnerismo y hay un populismo institucional”, insistió.

Tras las declaraciones del neurocientífico, un grupo de legisladores de Juntos por el Cambio salió a marcarle la cancha. Silvia Lospennato, Darío Nieto y Fernando Iglesias no dejaron pasar la oportunidad para dejar un mensaje en sus redes sociales. “El único objetivo posible de una declaración como esta es romper la oposición”, sostuvieron.

Sin embargo, las declaraciones del diputado radical fueron más allá. “Hoy en Argentina hay dos liderazgos: uno es Cristina Kirchner, donde están Alberto Fernández y Sergio Massa; y otro liderazgo es el de Mauricio Macri donde están Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich”, analizó.

A partir de esta diferenciación, Facundo Manes recuperó la idea de un “nuevo radicalismo” como tercera posición ya que “hay una mayoría silenciosa que no quiere los extremos”. Respecto al acercamiento con el PRO, remarcó que “fue una coalición electoral y parlamentaria pero no de gobierno”.

Por último, volvió a plantear a la UCR como el camino para aquellos que quieran escapar de “la antinomia que nos impide pensar un país” y destacó al “nuevo radicalismo que ya pagó las culpas, que incorporó jóvenes que hablan de futuro, que no fue parte del gobierno y que se mezcló con los dirigentes radicales que gobiernan provincias exitosas como Corrientes, Mendoza y Jujuy”.