Los platenses reclaman por demoras al momento de renovar la licencia de conducir

Viernes 19 Abril, 2024

Los platenses reclaman por demoras al momento de renovar la licencia de conducir

Martes 04 de Octubre de 2022

En el edificio de 20 y 50 se pueden observar largas filas a pesar de que se otorguen los turnos de forma online. Gran descontento en los conductores que llegan a ser atendidos hasta 2 horas después del horario notificado.

Desde hace algunos meses, renovar u obtener la licencia de conducir se volvió un asunto tedioso para los platenses, que deben destinar varias horas de su día para resolver el trámite por las demoras que presenta la Secretaría de Control Urbano.

Si bien los turnos se solicitan de forma online a través de www.turnos.laplata.gob.ar, quienes se acercan a las oficinas de 20 y 50 se encuentran con largas filas y sufren demoras de hasta 2 horas para recibir atención ya que muchas veces se termina atendiendo por orden de llegada pese a que los turnos tienen un horario detallado.

Cada vez son más comunes las publicaciones de usuarios quejándose de esta situación en sus redes sociales. El amontonamiento genera claras molestias en los ciudadanos, que reclaman un sistema más ordenado para brindar turnos.

Lo cierto es que se trata de un problema que involucra principalmente a la sede más utilizada, que es la de 20 y 50; no ocurre lo mismo con el Centro Comunal de Gonnet, ubicado en 15 y 495, ni con el Automóvil Club Argentino, de calle 5 entre 56 y 57.

Recordemos que, hace dos semanas, el Gobierno bonaerense publicó una disposición que indica que los ciudadanos que acrediten tener un turno asignado por la autoridad municipal para la renovación, cambio de datos o duplicado de una Licencia Nacional de Conducir, podrán circular portando la constancia de ese turno hasta el 31 de enero de 2023.

Desde la Secretaría de Control Urbano reconocen que las demoras tienen que ver con los trámites de renovación de licencias que se trabaron durante la pandemia mientras las oficinas permanecieron sin atención al público. La resolución provincial insta a que los Centros Emisores de Licencias de Conducir “dispongan los medios necesarios tendientes a organizar y regularizar el otorgamiento de turnos”.