Garro llamó a cuidar la unidad de Juntos por el Cambio

Jueves 18 Abril, 2024

Garro llamó a cuidar la unidad de Juntos por el Cambio

Martes 04 de Octubre de 2022

Tras las polémicas declaraciones de Facundo Manes que generaron malestar dentro del PRO, el intendente de La Plata le puso paños fríos a la situación: “Hay que sumar, siempre”, remarcó.

En las últimas horas, la convivencia entre los dos partidos más importantes de Juntos por el Cambio se vio alterada por los dichos del diputado radical Facundo Manes, que habló de un “populismo institucional” llevado adelante por Macri durante su gestión y cuestionó la disposición de “operadores que manejaban e influían en la Justicia”.

Manes ahondó en sus diferencias con el PRO y postuló a la Unión Cívica Radical como una tercera posición para representar a “una mayoría silenciosa que no quiere los extremos”. En ese sentido, señaló que la antinomia entre el macrismo y el kirchnerismo “nos impide pensar un país” y destacó al “nuevo radicalismo que ya pagó las culpas, que incorporó jóvenes que hablan de futuro y que no fue parte del gobierno”.

Las declaraciones del referente del partido centenario tomaron relevancia y causaron un fuerte descontento dentro de Juntos por el Cambio. Tal es así que diferentes legisladores del PRO lo acusaron de querer “romper la oposición” y le marcaron la cancha: “¿A quién te comiste, Manes?”, publicó Darío Nieto en sus redes sociales.

Sin embargo, algunos dirigentes de Juntos optaron por mantener la armonía y no poner en riesgo la convivencia entre ambas fuerzas. “La unidad es un valor esencial que tenemos que cuidar entre todos. Hay que sumar, siempre!”, aseguró Julio Garro citando el comunicado que lanzó el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.

Una vez más, el intendente platense priorizó la unidad por sobre los interés de cada partido político. Lo cierto es que la relación entre el PRO y la UCR apunta más a una coalición electoral y parlamentaria que a una coalición de gobierno. Las aspiraciones presidenciales de Manes lo llevaron a profundizar la disputa interna sin previo aviso, sorprendiendo a propios y extraños.

El Comité Nacional de la UCR se despegó del neurocientífico resaltando el trabajo cotidiano “para fortalecer Juntos por el Cambio” y “para ofrecer una propuesta renovadora a nuestros compatriotas”. Sobre el final del comunicado, advirtieron: “Es tiempo de aprender: cuidar este anhelo de los argentinos es responsabilidad de todos”.