Anularon el caso por extorsión contra el “Pata” Medina y mandan investigar al juez Armella

Jueves 25 Abril, 2024

Anularon el caso por extorsión contra el “Pata” Medina y mandan investigar al juez Armella

Martes 04 de Octubre de 2022

Lo decidió el tribunal que debía juzgarlo en base a una denuncia de los abogados del exjefe de la Uocra platense, sobre la base de la polémica reunión entre empresarios, funcionarios y agentes de la AFI en el Banco Provincia.

El tribunal oral federal que juzgaba por extorsión al exsindicalista de la Uocra platense Juan Pablo “Pata” Medina decidió sobreseerlo, beneficio que extendió a otros nueve imputados, y mandó investigar el juez federal de Quilmes Luis Armella, que realizó la instrucción del caso.

Se llegó a esta resolución tras una denuncia de los abogados del gremialista, Alejandro Roberto Montone y Juan Ángel Di Nardo, en base a la reunión en la sede del Banco Provincia de la ciudad de Buenos Aires entre empresarios, funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y agentes de la AFI, conocida como “Gestapo”, en la que se convocó a reunir evidencia contra el sindicalista.

Los abogados dijeron que en la filmación de esa reunión se desprende con meridiana claridad la ilegalidad de las pruebas que dieran origen a la investigación y que fueron la base de órdenes de allanamiento y secuestro, además del dictado del auto de procesamiento con prisión preventiva.

La decisión de declarar todo nulo es del juez Alejandro Esmoris y benefició a Juan Pablo Medina, Cristián Isidoro Jesús Medina, David Emiliano García, Juan Horacio Homs, Liliana Beatriz Frontán, María Fabiola García, Lara Micaela Muñoz, Pablo Nicolás Neves, Marianela Lujan Pagnoni y Rubén Darío Roldán.
El juez también decidió mandar copia de esta resolución al Consejo de la Magistratura para investigar al juez federal Armella.