La UCR nacional salió con los tapones de punta contra Manes por criticar a Macri

Viernes 26 Abril, 2024

La UCR nacional salió con los tapones de punta contra Manes por criticar a Macri

Martes 04 de Octubre de 2022

En un duro comunicado el partido pide fortalecer Juntos por el Cambio que es -destaca- "la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo".

La Unión Cívica Radical emitió un duro comunicado luego de las declaraciones de Facundo Manes en las que cuestionó el “populismo institucional” del gobierno de Mauricio Macri.

"Cuidar entre todos la esperanza que construyó Juntos por el Cambio", se titula el texto difundido por el comité nacional de la UCR, donde remarcan la necesidad de fortalecer "la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional".

Como informara InfoPlatense ayer, Manes habló en Todo Noticias para intentar aclarar sus declaraciones del día anterior a LN+, donde aseguró que el líder del PRO debería “reflexionar” porque “en su gobierno tuvo populismo institucional”.

Sus dichos despertaron la respuesta de distintos dirigentes, que durante todo el lunes le respondieron por Twitter, o como María Eugenia Vidal, o Miguel Ángel Pichetto que calificó sus palabras de "disparate".

El texto resalta que la UCR cuida la coalición opositora gestionando "exitosamente" provincias, municipios y universidades; con los dirigentes surgidos en las PASO de 2021 y "mediante el trabajo técnico conjunto en JxC para ofrecer una propuesta renovadora a nuestros compatriotas".