¿Por qué motivo sigue habiendo un faltante de tarjetas SUBE?

Jueves 25 Abril, 2024

¿Por qué motivo sigue habiendo un faltante de tarjetas SUBE?

Miércoles 05 de Octubre de 2022

Los comerciantes platenses continúan preocupados por las dificultades para conseguir el plástico ante el pedido de los clientes. Las autoridades del Ministerio de Transporte explicaron a qué se debe la escasez de tarjetas.

Tal como sucedió en otras oportunidades, los comerciantes y clientes manifestaron sus quejas frente a un nuevo faltante de tarjetas SUBE en La Plata. Hace dos meses que los kioscos tienen dificultades para acceder a los plásticos, aunque no se trata de una cuestión que afecte exclusivamente a nuestra ciudad.

Quienes quieren comprar una tarjeta SUBE difícilmente logren encontrarla en los kioscos o estaciones de trenes de la provincia. La explicación que brindaron las autoridades del Ministerio de Transporte tiene que ver con que se distribuyó un stock limitado para los comercios con el objetivo de reforzar la venta online.

De esta manera, buscan garantizar el valor oficial de $126 para que los usuarios no sufran los sobreprecios que suelen remarcarse en los kioscos ante la alta demanda. Recordemos que en pleno mes de febrero, cuando existían mayores inconvenientes para conseguir la tarjeta SUBE, los comercios vendían los plásticos un 100% por encima del valor establecido.

Actualmente, la tarjeta se puede adquirir de forma online a través de www.argentina.gob.ar/sube o en los Puntos SUBE. En nuestra ciudad, se encuentran en las agencias de Lotería de la Provincia, estaciones de tren o en la Terminal de Ómnibus de 4 y 42. El número de atención telefónica es el 0800-777-7823.

Los sitios para retirar la tarjeta en caso de compra online son la sucursal del correo o el mismo Centro de Atención de la Terminal. “Es importante que las personas usuarias cuiden la tarjeta SUBE, este método multimodal de pago del transporte público que se utiliza en 45 localidades del país y con el que viajan más de 12 millones de personas”, remarcaron.