La Cámpora mete presión para suspender las PASO

Jueves 25 Abril, 2024

La Cámpora mete presión para suspender las PASO

Miércoles 05 de Octubre de 2022

Los diferentes sectores del oficialismo buscan modificar las reglas electorales aliándose con los bloques minoritarios en Diputados. Larroque aseguró que las elecciones primarias “no resultaron como se había previsto en su espíritu original”.

Luego de que los gobernadores del PJ iniciaran gestiones para suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), muchos dirigentes del oficialismo salieron a expresar su postura sobre uno de los principales asuntos que ocupó la agenda política durante estas últimas semanas. Ayer, Andrés “Cuervo” Larroque analizó públicamente la discusión.

El secretario general de La Cámpora sostuvo que detrás de este tema “hay un debate de trasfondo y filosófico” teniendo en cuenta que “el espíritu original de las PASO no resultó como se había previsto”. A su vez, agregó: “No sé si es por una cuestión cultural, pero en muchos casos es un instrumento que no se utiliza”.

Larroque se mostró a favor de eliminar las primarias y llamó a la oposición a discutir pensando “qué es lo mejor para el sistema político” y dejando de lado “la conveniencia del momento”. En ese sentido, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense profundizó: “No veo bien que quien hace un tiempo despotricaba ante las PASO hoy parece poner un grito en el cielo”.

“Si estamos a tiempo y hay consenso se verá si se avanza en ese sentido y sino seguiremos con este mecanismo”, sentenció el referente camporista. Lo concreto es que el debate en el recinto no tendrá lugar en el corto plazo, ya que desde el Frente de Todos prefieren esperar a la aprobación del Presupuesto 2023 para plantear la cuestión electoral.

El diputado del Interbloque Provincias Unidas, Luis Di Giacomo, será quien presente el proyecto formal llegado el momento. El oficialismo confía en conseguir los 11 votos que le faltan para aprobar la iniciativa acordando con los bloques minoritarios y buscando a Milei de aliado para entorpecer el camino de Juntos por el Cambio, que sería el gran debilitado a partir de esta maniobra.