Para Lilita “la gente se va a dar cuenta de que el país chocó" después de Qatar

Jueves 18 Abril, 2024

Para Lilita “la gente se va a dar cuenta de que el país chocó" después de Qatar

Miércoles 05 de Octubre de 2022

La líder de la Coalición Cívica (CC) volvió a sus polémicos pronósticos y consideró que el Mundial de fútbol “es un gran entretenimiento que les sirve a muchas naciones para hacer desastres adentro"

Elisa Carrió aseguró en una entrevista que "cuando termine el Mundial", la gente "se va a dar cuenta de que el país chocó", y que espacio político "está preparado para el choque”.

"¿Qué vamos a vivir en Argentina? Tenemos un presupuesto falso, vamos a una cosecha totalmente disminuida en trigo que es la que nos puede dar dólares en diciembre. El país está chocando de a poco, pero choca definitivamente a partir de diciembre", lanzó.

"Mi fuerza está preparada para el choque, mirando los factores sociales, la situación es terrible, hay un estado de desesperación y falta para comer" analizó.

También se refirió al Presupuesto 2023, al cual calificó de “mentira y una trampa" del ministro de Economía, Sergio Massa. "Van a querer hacerse los buenos y están todos como dialoguistas, pero todo el mundo sabe que ese presupuesto es una mentira", remarcó.

"Ya Cristina está parando tarifas y aun así el presupuesto es imposible. Es un presupuesto para un año electoral, donde para tratar de retener el poder, lo único que van a hacer es ganar dinero. No van a retener el poder, pero va a ser un tiempo muy difícil", sumó.

En la misma línea, Carrió sostuvo: "Cuando los momentos son difíciles, hay personas que tienen que estar fortalecidas y atentas. Cuando todos están entretenidos en disputas estériles, alguien tiene que ocuparse de la responsabilidad de un país que se desarma".

Por otro lado, también se refirió a la idea de "amigar" a Juntos por el Cambio, que atraviesa una feroz interna. “Ya me retiré de la política, pero sigo siendo responsable, yo voy a estar. Y si tengo que ejercer poder para ordenar y unir a Juntos por el Cambio, estoy. Va a ser un momento histórico y difícil".