Reunión clave para el avance de obras que permitirán potenciar Meridiano V

Sabado 20 Abril, 2024

Reunión clave para el avance de obras que permitirán potenciar Meridiano V

Jueves 06 de Octubre de 2022

Un grupo de funcionarios municipales mantuvo un encuentro con vecinos del barrio y sectores de la cultura local para intercambiar ideas sobre el Polo Electoral que se prevé construir y el resto de las actividades que se desarrollarán en la zona. 

Durante la tarde del miércoles, autoridades municipales iniciaron una instancia de diálogo con vecinos y organizaciones culturales vinculadas a Meridiano V para ponerlos en conocimiento acerca del proyecto contemplado en el Presupuesto nacional 2023 que propone la construcción de un Polo Electoral entre las calles 19 y 22, desde 71 hasta 72.

En una reunión positiva, el secretario Cultura y Educación del Municipio, Martiniano Ferrer Picado, explicó que “la idea de crear este Distrito Histórico Cultural es democratizar la cultura y los espacios” y remarcó la intención de “respetar los espacios arquitectónicos e idiosincrasia del patrimonio tangible e intangible barrial y ferroviario”.

Además, esta iniciativa promueve el ámbito público y privado para promocionar y potenciar las actividades culturales, artísticas y recreativas que se desarrollan en la zona. De la mano con el proyecto de ordenanza, los funcionarios informaron que se trabajará en pos del ordenamiento de los comodatos que cada organización tiene sobre la propiedad que utilizan en el área ferroviaria.

Por ese motivo, la Municipalidad de La Plata le solicitó a las organizaciones que presenten cualquier tipo de información para ordenar su situación y asegurar que se encuentren en regla para habilitar los usos de tipo cultural que propongan, solicitar subsidios, participar de concursos y pedir recursos, entre otras cuestiones.

Recordemos que el municipio dio el visto bueno para avanzar en el masterplan del Polo Electoral, sin embargo la idea es trabajar en conjunto con quienes vivan y desarrollen actividades en la zona para definir los lineamientos de esta implantación. Los funcionarios dejaron en claro su voluntad de proteger las vías del ferrocarril como parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.