La Policía abrió dos nuevas bases operativas en La Plata

Jueves 28 Marzo, 2024

La Policía abrió dos nuevas bases operativas en La Plata

Jueves 10 de Noviembre de 2022

El Grupo de Prevención Motorizada (G.P.M.) tendrá sus primeras sedes en las localidades de Melchor Romero y Villa Elisa con el objetivo de desplegar actividades de prevención del delito y persecución.

Durante la jornada de ayer, la Policía inauguró dos nuevas bases operativas para que el Grupo de Prevención Motorizada (G.P.M.) ponga en marcha su funcionamiento en la ciudad de La Plata con más de 50 vehículos y un personal policial específicamente capacitado para desplegar actividades de prevención y persecución.

Las bases se ubican en 520 entre 156 y 157, localidad de Melchor Romero, y en Camino Centenario y Arana, zona correspondiente a la localidad de Villa Elisa. Se trata de las primeras unidades operativas del G.P.M en la ciudad a pesar de que ya funcionaba en la provincia de Buenos Aires bajo la órbita de la superintendencia de Fuerzas Operativas Especiales (FOE).

El Grupo de Prevención Motorizada fue una de las fuerzas que se hizo presente en el Bosque, a la par de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.), el mes pasado, cuando Gimnasia y Esgrima La Plata disputó sus últimos partidos como local en un estadio cercado por las fuerzas de seguridad.

En principio se pusieron 50 motos a disposición, aunque la intención es entregar otras tandas en el corto plazo. Los efectivos fueron capacitados para conducir y maniobrar motos BMW de 850 cilindradas en zonas utilizadas por los delincuentes para escapar tras cometer delitos.

Según informaron, la llegada del Grupo de Prevención Motorizada se dio a partir del trabajo coordinado entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata y la Policía Bonaerense. Los objetivos de la fuerza son las operaciones motorizadas en prevención del delito y faltas en general, al tiempo que intervendrán “toda vez que se encuentre alterado el orden público y la paz social”.