La Facultad de Periodismo justificará las faltas a quienes asistan al acto de Cristina Kirchner en La Plata

Sabado 10 Diciembre, 2022

La Facultad de Periodismo justificará las faltas a quienes asistan al acto de Cristina Kirchner en La Plata

Jueves 17 de Noviembre de 2022

La decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP autorizó la justificación de las faltas en el marco del Día de la Militancia para que los estudiantes puedan participar del acto que encabezará la vicepresidenta en el Estadio Único.

Desde la Agrupación Rodolfo Walsh, que conduce el Centro de Estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, presentaron una solicitud para justificar las inasistencias de los estudiantes durante este jueves 17 de noviembre, a partir de las 13:00 horas.

Entre los fundamentos, señalaron que “es un día fundamental para la reflexión de la práctica militante” y consideraron “imprescindible brindar a los estudiantes la posibilidad de asistir al acto de celebración en el Estadio Único Diego Armando Maradona”.

Rápidamente, la decana Ayelen Sidun resolvió darle lugar al pedido de la agrupación mediante la Resolución 899/22 y, de esta manera, los estudiantes podrán ausentarse a clases para participar del acto que comenzará a las 18:00 horas y tendrá a Cristina Fernández de Kirchner como principal oradora.

Los organizadores del acto esperan una concurrencia de alrededor de 60.000 personas, por lo cual manifestaron la necesidad de que los militantes se acerquen al estadio con tiempo para ingresar sin inconvenientes por avenida 32 y 26. Esta tarde, el peronismo celebrará los 50 años del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina tras 17 años de exilio.