Garro analiza la posibilidad de realizar cambios en su Gabinete

Sabado 10 Diciembre, 2022

Garro analiza la posibilidad de realizar cambios en su Gabinete

Viernes 18 de Noviembre de 2022

El intendente de La Plata podría realizar algunas modificaciones en las secretarías que conforman la estructura municipal de cara al 2023 con la premisa de lograr un funcionamiento óptimo en pleno año electoral.

Julio Garro es consciente de que el 2023 será un año clave para la ciudad de La Plata. Luego de tomar la decisión de ir en busca de un tercer mandato al frente del municipio, el intendente evalúa seriamente la posibilidad de avanzar con algunos cambios en su Gabinete para agilizar la gestión en áreas claves.

Si bien hasta el momento no trascendieron los nombres que formarían parte de la renovación, en 0221 informaron que la principal preocupación de Garro tiene que ver con aquellas áreas vinculadas a la relación de la Municipalidad con los barrios y vecinos.

Lo cierto es que los funcionarios municipales están al tanto de la posibilidad de que el jefe comunal disponga cambios de nombres o enroques en el organigrama poniendo a la gestión por encima de los compromisos políticos. De hecho, al propio Julio Garro no le tembló el pulso cuando tuvo que suprimir 7 secretarías a principio de año para achicar el gasto público.

Según trascendió, serían al menos cinco las modificaciones que impulsaría el intendente en el mes de diciembre con el objetivo de recuperar una dinámica más resolutiva en su octavo año de gestión y profundizar su influencia en algunos sectores claves como la producción y el empleo, además de incentivar el turismo.

Con el Presupuesto 2023 próximo a ser aprobado, Garro se prepara para un año agitado en el que buscará resolver los asuntos pendientes como la falta de infraestructura en los barrios. “Tengo un compromiso con mi ciudad. Hay mucha angustia, resignación y tristeza, no me gusta ver a los platenses así, yo me metí en política por ellos y voy a trabajar para ellos”, señaló el intendente a fines de octubre.