El municipio presentará los pliegos de licitación del nuevo sistema de transporte

Sabado 10 Diciembre, 2022

El municipio presentará los pliegos de licitación del nuevo sistema de transporte

Domingo 20 de Noviembre de 2022

El equipo de Julio Garro girará en los próximos días el documento para que sea debatido en el Concejo Deliberante antes de fin de año. De esta manera, llegará a su fin la licitación de 2012 firmada por 10 años que heredó la actual gestión

Desde la Municipalidad de La Plata trabajan en los últimos detalles del pliego de licitación del sistema de transporte público para enviarlo al Concejo Deliberante en los próximos días. Se espera un debate acalorado entre los ediles de Juntos por el Cambio y los del Frente de Todos, que ya manifestaron sus diferencias en algunas cuestiones.

De hecho, el bloque opositor realizó cuatro pedidos de informes sobre los pliegos de licitación en lo que va del año. “Todas las sesiones ingresan pedidos de resolución reclamando que se amplíen los ramales por parte de los vecinos de la periferia. Creemos que es muy importante que se trabaje en conjunto, con los colegios, las empresas pero, principalmente, con los usuarios que son los que realmente conocen la problemática”, reclamó el concejal Facundo Albini.

Cabe destacar que el municipio, a través de la Secretaría de Planeamiento Urbano conducida por María Botta, propuso un cuestionario online para conocer la opinión de los platenses. Las preguntas fueron orientadas a la frecuencia de los viajes, los horarios, los barrios y calles en donde viven los usuarios, los ramales utilizados, la higiene de la unidad y los hechos de inseguridad, entre otros puntos.

Se trata de una fuerte decisión política ya que la Municipalidad podrá definir nuevos lineamientos para los pliegos luego de haber heredado la concesión actual que data del 2002, bajo la gestión de Julio Alak, y que fue prorrogada por diez años más en 2012, durante el gobierno de Pablo Bruera. 

“Vamos a trabajar en un nuevo proyecto de transporte público, vamos a convocar a los vecinos para construir juntos un nuevo sistema de transporte, más fluido y con mejores recorridos”, sostuvo el intendente Julio Garro en marzo de este año, cuando tomó la palabra en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Se vienen semanas claves en el recinto teniendo en cuenta que, además del debate por los pliegos de licitación, el próximo 29 de noviembre se votará tanto el Presupuesto 2023 como la ordenanza Fiscal e Impositiva del ejercicio 2023. Recordemos que las sesiones ordinarias fueron extendidas hasta el 31 de diciembre para cumplir con los tiempos reglamentarios y no dejar iniciativas pendientes.