Por el fallecimiento de Hebe, el CECIM canceló su festival por las Malvinas

Jueves 25 Abril, 2024

Por el fallecimiento de Hebe, el CECIM canceló su festival por las Malvinas

Lunes 21 de Noviembre de 2022

El festival, suspendido en respecto al Luto Nacional decretado por el fallecimiento de la presidenta de Madres, era el cierre del evento de la Maratón por los 40 años de Malvinas 

Luego de la triste noticia del fallecimiento de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el Centro Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata decidió suspender el festival que realizarían hoy en la tarde.

Este se iba a llevar a cabo en el marco del evento de la XIII Maratón "24 hs Malvinas: Memoria y Soberanía” por los 40 años desde la Guerra de Malvinas y durante el feriado por el Día de la Soberanía Nacional. Debido a los respetos y el luto por la activista de Madres, el evento fue suspendido.

El CECIM ya había expresado su dolor por la muerte de la referente de los Derechos Humanos a través de las redes sociales: “Gracias por tu vida queridísima Hebe”, escribieron.

Cabe recordar que Hebe de Bonafini falleció ayer en la mañana luego de varios días de internación en el Hospital Italiano de La Plata. Así lo comunicó su hija Alejandra y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. 

Por otro lado, vale señalar que los restos de Bonafini, quien falleció a los 93 años, serán cremados y sus cenizas serán ubicadas en el mítico espacio verde ubicado frente a la Casa Rosada, la Plaza de Mayo, por pedido expreso de la propia referente.