La Selección Argentina pone en marcha su sueño mundialista

Sabado 10 Diciembre, 2022

La Selección Argentina pone en marcha su sueño mundialista

Lunes 21 de Noviembre de 2022

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni debutará en el Mundial este martes, desde las 7:00 horas, ante Arabia Saudita. Enterate cuál será la formación, los canales que transmitirán el encuentro y los condimentos del puntapié inicial para Argentina en Qatar 2022.

Tras más de cuatro años de espera, llegó la hora de un nuevo debut mundialista para la Selección Argentina. El combinado albiceleste tendrá su estreno en la Copa del Mundo de Qatar este martes, a partir de las 7:00 horas, frente a Arabia Saudita, con transmisión de TyC Sports, TV Pública, DeporTV y DirecTV Sports.

El encuentro tendrá como escenario al Estadio de Lusail, que es el que cuenta con mayor capacidad entre todas las sedes gracias a un aforo preparado para 80.000 espectadores. Finalmente, después de probar distintas variantes en las prácticas, Lionel Scaloni decidió incluir a Nicolás Tagliafico en el sector izquierdo y a “Papu” Gómez en el mediocampo.

De esta manera, los once titulares que se perfilan para saltar al campo de juego son: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Enfrente estará Arabia Saudita, que tuvo un camino ideal finalizando en la primera posición de las eliminatorias asiáticas bajo la conducción del DT francés Hervé Renard. Esta será su sexta participación histórica en una Copa del Mundo, aunque solo una vez lograron pasar la fase de grupos (Estados Unidos 1994).

“De dramatismo no tiene nada, debutar en un Mundial es lo más lindo que te puede pasar. Les dije que disfruten dentro de la cancha. Hay momentos en que las cosas se ponen difíciles pero tienen calidad para poder salir”, comentó Lionel Scaloni acerca del mensaje que le brindó a sus futbolistas en la previa del debut.

Ante las dudas por su estado físico, Lionel Messi transmitió tranquilidad y manifestó: “Me siento muy bien físicamente y llego en un gran momento. Entrené diferenciado porque tenía un golpe y por precaución, pero nada raro, no tengo ningún problema”. A su vez, el astro argentino declaró: “Creo que es mi último Mundial, la posibilidad de concretar ese sueño que todos tenemos”.

La ilusión es realmente alta entre los argentinos, existe una gran confianza depositada en el plantel que ganó la Copa América el año pasado en terreno brasileño cortando así una racha de 28 años sin títulos. Con el ojo puesto en llegar a lo más alto, la Selección no se guarda nada y sale con lo mejor que tiene para medirse ante el rival más accesible del grupo.