El gobernador defendió la incorporación de nuevos empleados al Estado provincial

Viernes 09 Diciembre, 2022

El gobernador defendió la incorporación de nuevos empleados al Estado provincial

Martes 22 de Noviembre de 2022

Kicillof aseguró que “la obsesión por la cantidad de trabajadores de nuestra Provincia es sólo electoral y partidaria” y brindó datos precisos sobre los empleados que se sumaron a la Administración Pública durante su gestión.

En las últimas horas, Axel Kicillof publicó un hilo en su cuenta de Twitter a través del cuál cuestionó fuertemente las noticias publicadas en los últimos días acerca de los 45.000 empleados que se incorporaron al Estado provincial desde fines de 2019 en adelante. “Nuevamente degradan la democracia difundiendo mentiras, evitando cualquier debate serio, con cifras y argumentos”, expresó.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires compartió algunos números para justificar su crítica a los medios y a la oposición. “38.000 es la suma de los nuevos trabajadores autorizados por los presupuestos de 2021 y 2022, votados por oficialismo y oposición. En detalle son: 18.000 Seguridad, 12.000 Educación, 4.000 Justicia (principalmente en el Servicio Penitenciario) y 4.000 Salud”.
 


A su vez, publicó un gráfico que muestra a Buenos Aires como la tercera provincia del país con menor cantidad de cargos en la Administración Pública no Financiera según el % de su población. “La obsesión por la cantidad de trabajadores de nuestra Provincia es sólo electoral y partidaria”, sostuvo.

Una vez más, Kicillof remarcó que “cuando asumimos encontramos un Estado atrasado, desmantelado, ausente e incapaz de brindar servicios y garantizar derechos” y explicó que “114 edificios educativos nuevos, triplicar las camas de terapia intensiva, 12.000 plazas penitenciarias en construcción y más de 10 mil viviendas necesitan nuevos trabajadoras y trabajadores”.

En esa misma línea, agregó: “Pónganse de acuerdo: coinciden con que se abran más escuelas, más hospitales, agregar más patrulleros, ampliar las cárceles. Pero protestan porque en esas escuelas hay que poner maestros, maestras, directivos y auxiliares; y así con todo”.

Por último, el Gobernador le apuntó a quienes “esperan que la Corte falle a favor de Larreta manteniendo el privilegio que le había dado Macri” en materia de coparticipación, y sentenció: “Por eso, 19 gobernadores rechazaron esta nueva intromisión de la Justicia en un ámbito que no es suyo. Parece que el objetivo es que la ciudad más rica del país se vuelva aún más rica”.