Los trabajadores municipales recibirán un aumento del 15% y un bono de $40.000

Miércoles 24 Abril, 2024

Los trabajadores municipales recibirán un aumento del 15% y un bono de $40.000

Miércoles 23 de Noviembre de 2022

El Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata (STMLP) llegó a un acuerdo con las autoridades municipales para incrementar los salarios básicos y para el pago de un bono extraordinario que se percibirá en tres cuotas.

Luego de recibir una nueva convocatoria a Mesa Paritaria, los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata (STMLP) mantuvieron un encuentro clave durante la jornada de ayer, en el Palacio Municipal, junto a las autoridades locales.

El sector sindical logró un aumento en los salarios básicos del 15% a cobrar a fin de este mes y que, por ende, se contemplará en el cálculo para el próximo aguinaldo, es decir que ese mismo porcentaje impactará en las bonificaciones pertinentes.

Además, el sindicato conducido por Darío Alfano acordó el pago de un bono extraordinario de $40.000 que se percibirá en tres tramos: $15.000 a cobrar el 15 de diciembre de 2022, otros $15.000 a cobrar el 15 de enero del 2023 y una última cuota de $10.000 a cobrar el 15 de febrero del año próximo.

Recordemos que en agosto se había firmado un acuerdo salarial del 60% hasta el mes de octubre con el compromiso de mantener abierta la Mesa Paritaria y reunirse en noviembre para retomar las negociaciones.

Por otra parte, desde el STMLP insistieron en la necesidad de activar el pase a planta permanente para quienes tengan más de 3 años cumplidos a la fecha y ratificaron su voluntad de comenzar a trabajar en un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo.