Sabor a Poco: no hubo avances en la discusión del Presupuesto entre Provincia y la oposición

Sabado 10 Diciembre, 2022

Sabor a Poco: no hubo avances en la discusión del Presupuesto entre Provincia y la oposición

Miércoles 23 de Noviembre de 2022

“No hubo grandes avances, se comprometieron en mantener el diálogo y volver a reunirnos la semana que viene, pero fue una reunión sin grandes definiciones” sostuvo Julio Garro tras la reunión para abordar el Presupuesto con autoridades de la Provincia.

Legisladores e intendentes de Juntos por el Cambio se reunieron con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; y la vicegobernadora Verónica Magario, en la Legislatura bonaerense. El tema en cuestión: el presupuesto 2023.

Allí concurrieron los jefes comunales Julio Garro (Pro, de La Plata) y Miguel Fernández (radical, de Trenque Lauquen); y los presidentes de bloques Christian Gribaudo y Maximiliano Abad.

Fue la segunda reunión que tuvieron los referentes de la oposición con los funcionarios de la Provincia. A principios de mes, pusieron sobre la mesa el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y el presupuesto.

En aquella oportunidad, como informara InfoPlatense, los intendentes y legisladores pidieron 82 mil millones de pesos para los 135 intendentes: 50 mil millones para obras y 32 mil millones para seguridad. Y sumaron al pedido que no exista discriminación de fondos con los municipios donde gobierna la oposición.

“Fue una reunión insuficiente, sin grandes definiciones. Lo que estamos pidiendo es para los 135 municipios de la provincia donde viven vecinos de cada localidad pero que son bonaerenses”, señaló Julio Garro al término de la juntada.

Sobre la cuestión de los fondos a los municipios, Garro destacó: “Entendemos que el girar los fondos a los municipios quedó demostrado que permiten ejecutar mucho más rápido las partidas, lo cual es clave con esta inflación que tenemos en el país”.

Y reiteró: “No hubo grandes avances, se comprometieron en mantener el diálogo y volver a reunirnos la semana que viene, pero fue una reunión sin grandes definiciones”.