Massa aseguró que “va a ganar la elección quien sea capaz de bajar la inflación”

Viernes 09 Diciembre, 2022

Massa aseguró que “va a ganar la elección quien sea capaz de bajar la inflación”

Viernes 25 de Noviembre de 2022

El ministro de Economía se refirió a la urgencia que representa para el Gobierno bajar la inflación y cuestionó a aquellos empresarios que “actúan como cuervos y aprovechan la carroña”.

En su participación como orador durante el encuentro empresarial del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), Sergio Massa sostuvo que “es importante que recorramos un camino de acumulación de reservas, de aumento de nuestras importaciones, alineando incentivos, pero cuidando el valor y el ingreso de los argentinos”.

El ministro de Economía de la Nación remarcó la importancia de continuar con un “trabajo metódico” y criticó tanto a quienes piden una devaluación como a quienes “ están buscando cuál es el agujero de cada política económica para ir en contra de la Argentina” a quienes se refirió como “cuervos que aprovechan la carroña”.

Por otra parte, insistió en la necesidad de bajar la inflación para generar certidumbre en la sociedad y explicó: “Tenemos que acostumbrarnos a que las elecciones no se ganan por política fiscal expansiva. Va a ganar la elección quién sea capaz de bajar la inflación y dar acceso al crédito a los ciudadanos. Más que expandir el gasto es dar acceso al crédito para consumo y bienes durables y bajar la inflación, que es la mejor forma de recuperar ingreso”.

Siguiendo esa misma línea, señaló que “la inflación necesita de orden fiscal, superávit comercial, tasas de interés positivas, de bajo o nulo régimen de emisión monetaria, lo tengo claro, pero muchas veces en la especulación se producen situaciones de aprovechamiento”.

Massa anticipó la firma de un acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos en las próximas semanas con el objetivo de “agrandar la base tributaria” y llamó a que los evasores “se formalicen, se blanqueen, traigan sus dólares al país y ayuden a construir valor para el futuro de la Argentina” ya que “cuando evaden algunos impuestos crece la carga tributaria sobre aquellos que cumplen”.

Por último, el ministro de Economía cerró: “El ordenamiento fiscal es un trabajo de la política, no de ustedes. Del gobierno y de la oposición. Cuidar las reservas es una tarea nuestra, pero en la que participamos todos. El equilibrio fiscal, el superávit fiscal, el desarrollo con inclusión y la acumulación de reserva serán las bases para los próximos 30 años, gobierne quien gobierne”.