Larreta respaldó a Garro en su intención de ir por la reelección

Viernes 26 Abril, 2024

Larreta respaldó a Garro en su intención de ir por la reelección

Domingo 27 de Noviembre de 2022

El jefe de Gobierno porteño y el intendente de La Plata llevaron adelante una recorrida por la ciudad. Luego de compartir un desayuno con vecinos y visitar la República de los Niños, destacaron la unidad dentro de Juntos por el Cambio

Ayer por la mañana, Horacio Rodríguez Larreta estuvo en La Plata para compartir una recorrida con el intendente Julio Garro. En primera instancia, los dirigentes participaron de un desayuno con vecinos para dialogar acerca de las dificultades que atraviesan para salir adelante en el marco del crítico contexto socioeconómico del país.

El jefe de Gobierno porteño, que será precandidato a presidente en las elecciones del año próximo, manifestó públicamente su apoyo a Julio Garro, que tiene prácticamente decidido ir en busca de un tercer mandato al frente de la ciudad para el periodo 2022-2026. De todas formas, el jefe comunal no quiere apresurarse y piensa tiene pensado al 2023 para confirmar sus aspiraciones en territorio platense.

La recorrida incluyó además una visita a la República de los Niños en el marco de su 71° aniversario. Los dirigentes elogiaron la puesta en valor del predio tras la incorporación de nuevas atracciones y la restauración de 27 edificios, entre otras acciones clave que lograron consolidar al predio como un parque temático modelo en toda Latinoamérica.

Al ser consultado por la convivencia de los diferentes sectores que integran la coalición opositora, Larreta remarcó que “es la primera vez desde la vuelta a la democracia que con el peronismo/kirchnerismo en el gobierno, la oposición se ha mantenido unida, y eso es un valor enorme”.

Por otra parte, sostuvo que “el 6.5% de inflación por mes y el 40% de pobreza son el resumen de cómo está este gobierno; no hay un plan, no hay un rumbo, solo muestran parches”, y señaló que “acá se necesitan medidas claras por los próximos 20 años; tiene que haber una política integral, no tres medidas mágicas por un mes”.

Mientras que en el cierre de su visita a la ciudad, Larreta hizo hincapié en la necesidad de “avanzar en un plan que incluya todo: estabilizar la economía, un modelo de crecimiento y desarrollo, qué productos le vamos a vender al mundo, cómo abrimos mercados, cómo actualizamos el sistema laboral, cómo replanteamos los planes sociales, sin intermediarios, y cómo logramos un sistema jubilatorio estable".