Se inaugura el nuevo techo de la Estación de Trenes de La Plata

Jueves 28 Marzo, 2024

Se inaugura el nuevo techo de la Estación de Trenes de La Plata

Lunes 28 de Noviembre de 2022

Fuentes oficiales comunicaron que este lunes 28 de noviembre, se llevará adelante la reinauguración de la Estación de Trenes de nuestra ciudad. El acto contará con la presencia de funcionarios locales, provinciales y nacionales, entre ellos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Según se supo, con el evento que comenzará a las 13 horas, se inaugurará el nuevo techo de la Estación, junto con su nueva iluminación y otras obras llevadas adelante por Trenes Argentinos Infraestructura.

Imagen

Cabe resaltar que estas obras en la Estación comenzaron en abril del año pasado, con la inhabilitación de los andenes 4, 5, 6 y 7 para dar paso a la instalación de los obradores y andamios.
 


El proyecto abarcó la puesta en valor de la estructura metálica de la cubierta y la recomposición completa de chapas y paños vidriados, así como el reemplazo de elementos tales como fijaciones, correas y zinguería, entre otros. “Próximamente, las 18.000 personas que la utilizan todos los días van a mejorar su experiencia de viaje en la línea Roca”, señalaron desde el ente nacional.