Acuerdo para que tres clubes de City Bell no sean desalojados

Viernes 29 Marzo, 2024

Acuerdo para que tres clubes de City Bell no sean desalojados

Domingo 27 de Noviembre de 2022

El Club Atlético y Fomento City Bell, la Agrupación Tradicionalista Estancia Grande y el Club Banco Provincia podrán continuar desarrollando sus actividades en el ex predio del Ejército Argentino ubicado en 476 y 17

A mediados de octubre, las autoridades nacionales intimaron a tres clubes de City Bell (Club Atlético y Fomento City Bell, Agrupación Tradicionalista Estancia Grande y Club Banco Provincia) para que abandonen el predio de la calle 476 y 17 tras un conflicto de larga data. Luego de apelar ante la Justicia, las instituciones deportivas lograron extender el plazo para su desalojo.

Lo concreto es que, en la jornada de ayer, los representantes de los clubes mantuvieron una reunión con las autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y del Ministerio de Defensa para intentar regularizar su situación. Además, el encuentro contó con la presencia del diputado provincial Ariel Archanco y de la concejala platense Yanina Lamberti.

“El trabajo mancomunado en pos de la defensa de las instituciones y la labor que desarrollan, hoy permitirá garantizar la continuidad de todas las actividades. Gracias al AABE y al Ministerio de Defensa por la predisposición para encontrar una solución al conflicto”, expresó la edil.

De esta manera, las tres entidades de City Bell le pusieron fin a un conflicto que alarmó a todas las familias identificadas con los clubes. Las tierras pertenecientes al Ejército Argentino en 476, desde 14b hasta 17, seguirán a disposición de los clubes de la zona para que miles de personas continúen realizando sus actividades sociales y deportivas.