Últimos días de inscripción al IFE de $45 mil: ¿Hasta cuándo hay tiempo?

Jueves 18 Abril, 2024

Últimos días de inscripción al IFE de $45 mil: ¿Hasta cuándo hay tiempo?

Domingo 27 de Noviembre de 2022

Más de un millón de personas se inscribieron al ingreso de refuerzo y cobrarán la primera cuota de $22.500. Quiénes y cómo pueden acceder al beneficio 

 

La inscripción al Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos continúa abierta hasta el próximo miércoles, tanto por medio de la web como a través de las oficinas y operativos móviles de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En el caso de tramitar la inscripción de forma presencial, no es necesario sacar turno, recordó la Anses a través de un comunicado.

Luego de las inscripciones, quedan los últimos primeros pagos en noviembre. En diciembre, por su parte, se acreditará el segundo pago por el mismo monto, a través de transferencia por cuenta bancaria según la Clave Única Bancaria (CBU) que brindó el solicitante.

De ese total, el 39% son mujeres y el 61% son varones, según precisó el organismo previsional.

Los requisitos

Para poder participar, se debe contar entre 18 y 65 años, no percibir ingresos formales ni estar en relación de dependencia, y no ser titular de otros beneficios de jubilaciones, planes, programas y otras prestaciones de seguridad social.

Asimismo, hay que contar con, al menos, dos años de residencia en el país: dicho requerimiento de ciudadanía podrá ser acreditado hasta el 7 de diciembre inclusive.

En tanto, en el caso de contar entre 18 y 24 años, es necesario que el grupo familiar del beneficiario no registre ingresos, considerando el mismo criterio que se utiliza para la liquidación de las asignaciones familiares.

El resultado de la evaluación socioeconómica podrá ser verificado en el sitio Mi Anses dentro del aplicativo digital “Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos”.