La República de los Niños festejó sus 71 años de historia

Viernes 26 Abril, 2024

La República de los Niños festejó sus 71 años de historia

Domingo 27 de Noviembre de 2022

En el marco de un nuevo aniversario del predio de Gonnet, se desarrollaron diferentes actividades lúdicas, educativas y deportivas, mientras que la Municipalidad restauró 27 edificios, instaló luces LED y renovó los clásicos juegos mecánicos. Los detalles

Durante la jornada de ayer, la República de los Niños celebró sus 71 años de historia con diferentes propuestas para quienes se acercaron al predio de Gonnet. La ceremonia comenzó con el acto de asunción de las nuevas autoridades, conformadas por el presidente, Santino Cipolla, y la vicepresidenta, Lucía Álvarez, ambos del colegio del Club Universitario.

Recordemos que, a través del programa “Gobierno infantil”, los estudiantes de 5º año de escuelas primarias de la ciudad tienen la posibilidad de aprender y formarse con respecto a los derechos y obligaciones que tienen como ciudadanos argentinos, a través de propuestas educativas y juegos. En ese contexto, más de 15 mil estudiantes de 250 escuelas eligieron a las nuevas autoridades.

El secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, explicó que “en este aniversario, creemos importante destacar una vez más a la ‘Repu’ como punto de encuentro y símbolo de unión entre los platenses”, y remarcó que “con la asunción de las autoridades infantiles, ya se encuentra al 100 por ciento la funcionalidad de la grilla educativa”.

Entre las actividades más destacadas se puede destacar la inauguración de la hemeroteca en el Archivo Histórico y Museo. Además, el municipio desplegó un espacio lúdico y recreativo con canchas de fútbol-tenis, voley y jengas gigantes. Mientras que los niños se acercaron a la biblioteca Rincón de Infancias, donde se llevaron a cabo juegos infantiles y se conformaron espacios de lectura.

La Municipalidad de La Plata se encargó de la restauración de los 27 edificios, la instalación de luces LED en todo el predio y la incorporación del avión Boeing 737. También fueron renovados los clásicos juegos mecánicos, se reparó el tren y el barco del lago, se abrió la Escuela de Arte y se pusieron en marcha los talleres infantiles.

De esta manera, la Comuna busca poner en valor al primer parque temático y educativo de Latinoamérica para que continúe recibiendo más de un millón de chicos año a año en un predio de 53 hectáreas que cuenta con diversos sectores de interés, juegos educativos y un corredor gastronómico en plena expansión.