La UNLP y el Municipio trabajan juntos para renovar espacios públicos

Jueves 28 Marzo, 2024

La UNLP y el Municipio trabajan juntos para renovar espacios públicos

Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Es a través del programa de prácticas pre-profesionales, por el cual estudiantes universitarios avanzados pueden acercarse al trabajo de campo mientras contribuyen con el desarrollo local
 

Según se informó desde ambas instituciones, alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo trabajaron proyectos integrales junto a profesionales de la Municipalidad para concretar la renovación y la puesta en valor de seis plazoletas ubicadas en distintas zonas del casco urbano. 

Para esto, construyeron planos, identificaron qué modificaciones sería necesario realizar, determinaron qué forestación habría que incluir, analizaron el mobiliario urbano pertinente, observaron la circulación del lugar, entre otras tareas.

“A través de estos convenios, conseguimos que los estudiantes tengan un primer acercamiento a la gestión pública y que, además, puedan participar de proyectos para mejorar la Ciudad”, sostuvo el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

Cabe mencionar que las Prácticas Pre Profesionales Asistidas (PPPA) son aquellas actividades realizadas por estudiantes en el campo profesional con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos en la currícula académica.

Cabe recordar que, meses atrás, se presentaron los trabajos finales de las prácticas realizadas en el Bioparque municipal, también llevadas a cabo en convenio con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP.