Villa Castells y Savoia tendrán su propio parque lineal

Miércoles 24 Abril, 2024

Villa Castells y Savoia tendrán su propio parque lineal

Miércoles 30 de Noviembre de 2022

El municipio creará este nuevo espacio verde público pública en la zona para reordenar el tránsito, fomentar la movilidad sustentable y generar más áreas recreativas

La Municipalidad de La Plata avanza en la construcción de un nuevo parque lineal en avenida 13 desde 491 hasta 467. Según se informó, el proyecto propone “reestructurar el espacio verde existente, creando sectores de esparcimiento con juegos infantiles, un circuito aeróbico y equipamiento urbano”. 

Las tareas contemplan la inclusión de rampas en cruces para garantizar la accesibilidad, la incorporación de un sendero de casi tres kilómetros exclusivo para peatones y ciclistas y cartelería vial. Actualmente la intervención lleva un avance del 10 por ciento.

De forma complementaria, el municipio ya concretó otras tareas en la zona, como la colocación de luminarias LED, la demarcación de sendas peatonales y carriles vehiculares y la señalización en rotondas, cruces ferroviarios, lomos de burro y badenes.

Cabe recordar que en agosto quedó inaugurado el parque lineal de Tolosa, un proyecto que renovó de forma integral el espacio verde de calle 3 desde 522 hasta 528 con bicisendas, iluminación y juegos; mientras que se prevé avanzar con más proyectos de este tipo en diversos barrios del Partido.