Cristina dejó una frase que precede a su candidatura: "Tengo un proyecto de país para recuperar la alegría"

Sabado 27 Abril, 2024

Cristina dejó una frase que precede a su candidatura: "Tengo un proyecto de país para recuperar la alegría"

Viernes 04 de Noviembre de 2022

"Voy a hacer lo que tenga que hacer para que nuestro pueblo pueda organizarse en un país con alegría", dijo La vicepresidenta de la Nación en el plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica. Reapareció en público a dos meses del intento de asesinato en el frente de su domicilio en Recoleta. 

 

Cristina Kirchner insinuó que será candidata a presidenta y dijo que tiene "un proyecto de país para recuperar la alegría".

La vicepresidenta reapareció públicamente en un acto de la UOM en Pilar luego de más de dos meses de ausencia tras el intento de magnicidio del que fue víctima en la puerta de su domicilio en Recoleta.

"Voy a hacer lo que tenga que hacer para que nuestro pueblo pueda organizarse en un país con alegría. Volvamos a recuperar esa alegría de que el sueldo alcanzaba, de saber que había futuro, nos la merecemos", dijo Cristina.

"Hubo una Argentina en donde los trabajadores podían ahorrar y fue hace muy poco tiempo", dijo Cristina respecto de sus mandatos como presidenta.
Respecto de Alberto Fernández, Cristina dijo que no se arrepentía de su decisión de elegirlo como candidato a presidente en 2019. "Nosotros votamos a favor de políticas, no de personas", dijo la vicepresidenta, que no mencionó a Alberto en ningún momento del acto. En cambio sí aludió a Sergio Massa con elogios: "El ministro de Economìa esta haciendo un gran trabajo", dijo.

El público presente en Pilar coreó "Cristina presidenta". Al cántico incluso se sumaron Axel Kicillof y Andrés "Cuervo" Larroque. "Es un sentimiento que crece de manera abrumadora, ya es imposible de ser ocultado", dijo Hugo Yasky a C5N luego del acto.