Imputaron a Pellegrino, a funcionario del Aprevide y al Jefe Departamental La Plata por la muerte de Lolo Regueiro

Jueves 25 Abril, 2024

Imputaron a Pellegrino, a funcionario del Aprevide y al Jefe Departamental La Plata por la muerte de Lolo Regueiro

Martes 08 de Noviembre de 2022

Es por la muerte del hincha de Gimnasia que murió en medio de la represión policial durante el partido contra Boca. El fiscal dictó la imputación de Pellegrino y Francisco Di Nardo, funcionario de Aprevide en La Plata y del jefe departamental Sebastián Perea.

Tras la causa que investiga la muerte del hincha de Gimnasia César “Lolo” Regueiro, la justicia imputó al presidente del club Gabriel Pellegrino, un funcionario del Aprevide y el Jefe departamental de La Plata, Sebastián Perea, según informaron fuentes judiciales.

César “Lolo” Regueiro, de 57 años, falleció la noche del jueves 6 de octubre tras los incidentes producidos en el partido entre Gimnasia y Boca, que produjeron además decenas de heridos de balas de goma.

Según publicó EL DIA, Juan Ignacio Menucci de la UFI N° 5 de La Plata es el nuevo fiscal de la causa que investiga los incidentes producidos en el partido de Gimnasia y la muerte de Regueiro.

Menucci dictó la imputación de Pellegrino y Francisco Di Nardo, funcionario de Aprevide en La Plata y del jefe departamental Sebastián Perea. Si bien hasta el momento se trata de una notificación formal, en el marco de la causa, aún no se descarta que los tres nuevos imputados sean citados a declaración indagatoria o que inclusive queden formalmente procesados, según precisó el medio local.

En tanto, Marcelo Peña, el abogado de la familia de Regueiro precisó a EL DIA que se pedirá una nueva autopsia del cuerpo de la víctima.

“Parte de la familia dice que no murió antes de llegar al hospital”, señaló el letrado. “La intervención inmediata del Ministro Berni es la que nos hace presumir un grave ocultamiento de pruebas y un claro entorpecimiento de la escena del crimen por parte del Ministro y parte de su equipo”, aclaró el defensor.