La Isla Paulino será sede de un campeonato nacional de Beach Tenis

Viernes 09 Diciembre, 2022

La Isla Paulino será sede de un campeonato nacional de Beach Tenis

Viernes 18 de Noviembre de 2022

A la isla se llegará en lancha y se jugará en la arena del Rio de La Plata. El torneo será el 19, 20 y 21 de este mes. Estarán presentes los mejores del país

En un certamen deportivo sin precedentes y con mucho impacto en la región, la isla Paulino de Berisso será sede de la etapa 11 del Campeonato Nacional de Beach Tenis, un deporte que está creciendo mucho en el país, a realizarse desde el 19 al 21 de noviembre.

Será la primera vez que se juegue en una isla, donde la única manera de llegar será en lancha, que salen de un embarcadero ubicado en la localidad de Berisso. Este campeonato nacional, donde se estima que habrá 300 competidores de múltiples lugares del país, es organizado por la Asociación Argentina de Tenis, Beach Tennis Play y el club local  organizador local que es Tiro Federal Tenis, lugar donde se viene practicando este deporte desde hace un par de años e incluso hay una escuela donde participan alrededor de 100 personas.

“Estamos muy contentos y con muchas expectativas por este torneo. No sólo por los competidores sino también por lo que significa para la región y para la difusión de este deporte, que es nuevo y que cada vez tiene más adeptos en el país y en nuestra región”, dijo Malena Cagliardi, una de las encargadas del Tiro Federal.

Por su parte, Christian Rodríguez, otro de los responsables del club ubicado sobre la avenida 60, remarcó que en la isla “habrá al menos 20 canchas de beach” en las arenas del Río de La Plata y “lugares para comer, juegos y ámbitos de esparcimientos”.

“Los vecinos y productores de la isla tendrán un papel preponderante en el torneo porque además de ofrecer sus servicios y productores, y de ser anfitriones,  también donarán premios para los ganadores. Tenemos muchas expectativas en el torneo y en todo lo que se genera alrededor del mismo”, indicó.

En el campeonato nacional  habrá tres categorías amateur y una profesional para mujeres y hombres. “Para aquel que tenga interés de practicar el deporte y conocerlo. No sólo lo invitamos a que vaya a la isla durante el certamen sino que además puede probar en las canchas de Tiro de Federal. Tenemos una escuela para niños y adultos”, contó Malena.

El torneo se desarrollará los días sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de este mes; donde los primeros dos días serán partidos de zona y cuartos de final, dejando para fin del domingo y lunes las semifinales y finales. La jornada arrancará a las 8 y terminará alrededor de las 18, contando además con distintas atracciones como juegos en cancha y sorteos, entre otras atracciones.

El Circuito nacional Beach Tenis 2022 consta de 11 etapas y un Master, que justamente se realizará en diciembre con las mejores ocho parejas del año. Este deporte tiene muchos adeptos en Rosario, Santa Fe, Bolívar, Capital, Gran Buenos Aires y con gran crecimiento en La Plata. Incluso hace muy poco nuestro país fue sede de un Panamericano, que ganó Brasil.


Isla Paulino


Será la primera vez en nuestro país que una etapa del circuito nacional de Beach Tenis se desarrollará en una isla. Por esa razón no será fácil la logística pero si hay mucho interés en que todo salga bien. A Paulino, que pertenece a Berisso, se llega en lanchas colectivo que salen desde el centro de la mencionada ciudad. Se caracteriza por el monte costero, su amplia playa sobre el Río de la Plata y las frutas y hortalizas. 

Los primeros pobladores que levantaron sus casas y quintas fueron principalmente inmigrantes de origen italianos. La isla Paulino es una zona importante en la producción de uvas chinches y elaboración de vino (vino de la costa).